La tarde en Florencio Varela se volvió complicada para Argentinos Juniors en todos los aspectos. A la lógica frustración del plantel del Bicho por la derrota en esta 12° fecha del Clausura, se sumó la lesión del capitán y uno de los pilares del equipo dirigido por Nicolás Diez.
Al reanudarse el partido tras el entretiempo, sorprendió la ausencia de Ruso Rodríguez, el arquero del Bicho durante todo el 2025, quien fue reemplazado en este encuentro ante Defensa y Justicia por el joven Gonzalo Siri Payer. Horas después de finalizado el encuentro, Argentinos Juniors comunicó que su capitán había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Con este escenario, el Ruso deberá someterse a una operación en los próximos días, iniciando así un difícil proceso de recuperación de ocho meses.
Una baja dura para Nico Diez
Más allá de ser su capitán, el arquero de 36 años se convirtió en una de las figuras más destacadas de este Argentinos Juniors, que compite en doble torneo. El marplatense fue una pieza clave para que el Bicho alcanzara los cuartos de final del Torneo Apertura, en el que el equipo también se destacó por finalizar primero en su grupo con 33 unidades.
Asimismo, el Ruso fue fundamental para los de La Paternal en la Copa Argentina, en la que Argentinos se encuentra en semifinales. En este torneo, el arquero participó en los cuatro partidos de su equipo, donde solo recibió un gol, convirtiéndose en una de las armas del Bicho para avanzar de ronda.
Los números del Ruso Rodríguez en este 2025
En lo que va del año, el arquero titular de Argentinos Juniors sumó 34 presencias defendiendo el arco del Bicho, acumulando un total de 3.015′ de juego. En estos partidos, el Ruso recibió solo 20 goles, lo que arroja un promedio de 0,58 tantos por encuentro, y mantuvo la valla invicta en 19 compromisos.