El gran desafío que se le viene a River hasta fin de año

prueba 1

No hay un título en juego. Tampoco es un partido de eliminación directa, ni se trata de un clásico. Sin embargo, por la forma en que llega a este compromiso y al enfrentar a un rival que, sin desmerecerlo, tiene un plantel con menor jerarquía y cotización, para River este domingo se presenta como una final que debe ganar. Desde este enfoque surge una señal de alerta, considerando que en este 2025, a diferencia de otros momentos, el equipo de Marcelo Gallardo no ha sido avasallante en el Monumental durante los partidos complicados.

De hecho, en su última presentación, como no ocurría desde hace tiempo, terminó bajo una lluvia de silbidos y reprobaciones por parte de más de 80 mil almas.

Aquella derrota frente a Deportivo Riestra, que incluyó un pedido de disculpas del entrenador hacia la afición, está ligada al 1-2 en la ida frente a Palmeiras, 90 minutos que condicionaron el desarrollo de la serie. Además, que los hinchas se hayan ido las últimas dos veces del Liberti hacia Figueroa Alcorta, Udaondo y el ferrocarril Belgrano Norte con la preocupación de haber perdido es una racha que tanto el Muñeco como los jugadores saben que no puede extenderse por múltiples factores.

River Plate –

River fue silbado por sus hinchas tras la derrota ante Riestra

Desde lo anímico, la afición ya manifestó su descontento y podría volver a hacerlo si se repite una nueva caída, aunque el triunfo ante Racing en la Copa Argentina pudo haber suavizado la relación para este reencuentro.

Porque la posterior derrota frente a Central fue de visitante y River, a pesar de sufrir su tercer tropiezo consecutivo en el Clausura, luchó hasta el final en inferioridad numérica y la atención se centró en la expulsión de Juan Portillo y hasta en la reacción de Jorgelina cuando el ex Talleres tomó del cuello a Ángel Di María.

River Plate –

Reacción caliente de los hinchas de River tras la derrota ante Riestra de local

En el ámbito deportivo, reconstruir la fortaleza del Monumental es otro desafío que el CARP tiene por delante en esta recta final del año. Las caídas ante Estudiantes y Platense en el Apertura son las otras dos derrotas en 2025, aunque también hubo otros partidos clave donde se evidenciaron los altibajos en condición de local.

Los empates contra Barcelona (0-0) y Universitario (1-1) que privaron al equipo de terminar mejor ubicado entre los primeros de la fase de grupos de la Libertadores, y el sufrimiento en los penales ante Libertad en octavos reflejan la necesidad de establecer su presencia en el Liberti.

De hecho, si River desea ganar la zona B para definir los playoffs del campeonato en casa y con el respaldo de su gente, debe convertir su estadio en un lugar sólido, seguro y más confiable.

El probable 11 de River frente a Sarmiento

Armani

Bustos

Martínez Quarta

Paulo Díaz

Casco

Fernández

De la Cuesta

Galoppo

Lencina

Colidio

Salas

DT: Marcelo Gallardo