Antes de llevarse a México en el bolsillo con un resultado de 2-0, Diego Placente hizo callar al cuerpo técnico rival ante sus intensas protestas. Tras ser eliminados del Mundial Sub 20 por la Selección Argentina en cuartos de final, Eduardo Arce se refirió al cruce que tuvo lugar en el campo de juego.
“Sí, el equipo perdió la cabeza al final“, reconoció el entrenador del Tricolor en la zona mixta. Luego, restó importancia a lo sucedido y destacó el talento de los Albicelestes en los duelos verbales. “Es parte del fútbol. Tiene que quedar ahí, pero te revoluciona. Sabemos que son buenos en esto“, afirmó.
A pesar de que su oponente comenzó dominando con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, aprovechó para señalar que los argentinos también hicieron tiempo. “Con el marcador a favor, supieron manejar e hicieron más cosas para enlentecer el juego, pero mientras el reglamento lo permita, es válido”, manifestó.
Ya inmerso en el análisis de la derrota, admitió: “Estamos muy dolidos, pero sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que iba a cortar situaciones. Pensamos que íbamos a compartir más momentos, pero lo hablamos ayer. Ellos tenían punch y lograron lo que querían para cerrar más espacios“.
Diego Placente, sobre el cruce con el técnico de México: “Se picó también en los bancos, ja”
Luego de asegurar la clasificación a las semifinals del Mundial Sub 20, Diego Placente felicitó a sus jugadores por la victoria ante México y no esquivó las preguntas sobre el cruce que tuvo con el entrenador rival. Sin embargo, entre risas, minimizó la discusión. “En un momento se picó también en los bancos, ja. Intentamos mantener la calma para transmitírsela a los chicos, que hicieron un gran partido”, enfatizó.
Más tarde, destacó que se mantienen en camino y visualizó el próximo encuentro. “Nuestro principal objetivo era llegar hasta el último día de competencia. Estamos más cerca; ahora hay que recuperar a los soldados para la próxima batalla, que contra Colombia será durísima“, subrayó.
Mundial Sub 20: ¿cuándo y dónde se juegan las semifinales?
La primera semifinal se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de octubre en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. Allí, a partir de las 17:00 horas, se enfrentarán el ganador de Estados Unidos contra Marruecos con el vencedor de Noruega y Francia.
Por otro lado, la segunda semifinal se desarrollará en el Estadio El Teniente, de Santiago de Chile. A partir de las 20:00 horas, la Selección Argentina se medirá con Colombia.