Patronato se mide ante Estudiantes de Río Cuarto en el Reducido

prueba 1

Con esperanza. El plantel de Patronato partió el sábado hacia Córdoba para disputar su partido por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional. El Patrón deberá “bailar con la más fea”, ya que visita al segundo de la tabla de la Zona B, Estudiantes de Río Cuarto.

El encuentro comenzará a las 19.10 en el estadio Antonio Candini. El árbitro será Nahuel Viñas, acompañado por los asistentes Gonzalo Ferrari y Joaquín Badano, mientras que Alejandro Scionti oficiará como cuarto árbitro. La transmisión correrá a cargo de TyC Sports, que lo emitirá por televisión.

El Rojinegro llega a este duelo con tres partidos sin victorias (dos empates y una derrota) y su rendimiento ha sido irregular. Sin embargo, el entrenador Gabriel Gómez intentará implementar cambios en el equipo para recuperar el nivel que lo llevó a tener buenos momentos en el torneo. El desafío es considerable, ya que se enfrentará a uno de los mejores equipos de la temporada.

A Patronato solo le sirve ganar, dado que los cordobeses tienen ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición dentro de su grupo. Estudiantes sumó 60 puntos y terminó segundo, mientras que Patronato cerró en la octava posición con 48 unidades.

El entrenador del Patrón confirmó la lista de convocados el sábado, destacándose la notable ausencia de Julián Marcioni. No obstante, hay un regreso significativo: Emanuel Moreno vuelve a ser parte de la lista. También reapareció Alan Sombra en lugar de Guillermo Sánchez.

El listado es el siguiente:
Arqueros: Alan Sosa y Juan Mazza.
Defensores: Gonzalo Asís, Santiago Bellatti, Facundo Díaz, Gabriel Díaz, Ian Escobar, Emanuel Moreno, Julián Navas y Maximiliano Rueda.
Mediocampistas: Juan Barinaga, Marcos Enrique, Santiago Gallucci Otero, Matías Pardo, Valentín Pereyra, Augusto Picco y Alan Sombra.
Delanteros: Joaquín Barolín, Alan Bonansea y Federico Castro.

El rival
Sin una confirmación oficial sobre la convocatoria, Iván Delfino genera incertidumbre en su equipo, que cuenta con una notable presencia de exjugadores del Rojinegro. En total, cuatro futbolistas de Estudiantes han vestido la camiseta del Patrón en algún momento: Sergio Ojeda, Fabio Vázquez, Facundo Cobos y Matías Ruiz Díaz.

El desafío del Patrón será lograr su cuarta victoria como visitante en esta temporada para mantener viva la ilusión de ascender a la Primera División.

Reducido Primera Nacional | Fixture y resultados
-Sábado 11/10:
Atlanta 3-0 Chaco For Ever.
Gimnasia (Salta) 2-0 Temperley.
-Domingo 12/10:
15: Gimnasia (Jujuy) – San Miguel.
17.10: Estudiantes (Buenos Aires) – Deportivo Maipú.
19: Tristán Suárez – Agropecuario.
19.10: Estudiantes (Río Cuarto) – Patronato.
21.15: Deportivo Morón – San Martín.