No pudo ser plena la alegría de Gustavo Costas tras el triunfo 3-1 sobre Banfield. Este resultado permitió a Racing acercarse a la zona de Playoffs y lo clasificó para la Copa Sudamericana 2026, pero la enfermería también sumó a Gabriel Rojas como nuevo inquilino. La creciente racha de lesiones genera una gran preocupación para el técnico de cara a la semifinal ante Flamengo por la Libertadores.
El entrenador ha estado rotando a los jugadores para disminuir las cargas, aunque esto no ha evitado que algunos, esenciales en su esquema, se lesionen. Rojas, uno de ellos, salió del campo entre lágrimas contra el Taladro, sintiendo una fuerte molestia en un isquiotibial de la pierna derecha, y le colocaron hielo en la zona afectada en el banco.
Aunque se le realizarán estudios este martes, todo indica que podría tratarse de un desgarro, una baja que lo dejaría afuera de la llave ante Flamengo, cuya ida se disputará el miércoles 22 (en el Maracaná) y la revancha el 29, en el Cilindro. Esto representaría una pérdida muy significativa para el entrenador, ya que Rojas es uno de los jugadores más importantes en el aspecto ofensivo y su reemplazo no es adecuado.
Los otros jugadores lesionados en Racing
La lesión del lateral izquierdo se suma a otras que ya habían sentenciado ausencias en la serie copera y otras que podrían permitir presencias. Franco Pardo (lesión grado tres en el ductor proximal izquierdo) y Elías Torres (seis a ocho meses fuera de las canchas por ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) no podrán jugar contra el Mengao.
Por su parte, Juan Nardoni, Alan Forneris y Santiago Sosa tienen oportunidades de llegar a la ida. Juani se perdió el cuarto partido consecutivo debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha; el ex Colón no completó el cruce con Banfield por un dolor en la rodilla izquierda, donde le habrían diagnosticado un esguince leve; mientras que Santi no estuvo en el banco en los últimos dos encuentros, ya que se está recuperando de una molestia muscular que podría ser una distensión o un desgarro leve.
Al igual que Sosa, Adrián Martínez y Facundo Mura tampoco formaron parte de los últimos compromisos debido a sus respectivos traumatismos, y Costas prefiere no arriesgarlos.
Costas cuidará a todos contra Aldosivi
Ante este panorama, por temor a nuevas lesiones, el técnico optará por alinear un equipo alternativo el viernes ante Aldosivi, ya que el miércoles siguiente se jugará la ida en el Maracaná. “Voy a guardar a todos, hasta a los suplentes, je”, afirmó en conferencia de prensa.
Sobre la seguidilla de lesiones, el DT comentó: “Estamos con mala suerte. Gabi (Rojas) estaba bien e incluso lo cuidamos el otro día (contra Independiente Rivadavia)”. Añadió que “hay jugadores que no pueden estar un mes sin jugar, hay casos distintos, como Sosa y Maravilla, que sabemos que se desempeñarán igual, pero hay jugadores que necesitan jugar y no podemos dejarlos congelados”.