“Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance. Vamos a tener que hacer mucho mérito, pero siguen estando ahí”. No fue solo una derrota más para River. Tampoco constituyó una conferencia habitual para Marcelo Gallardo; de hecho, tuvo que abordar incluso la cuestión de su continuidad. Sin embargo, en una de sus intervenciones, él mismo delineó las metas que su equipo debe alcanzar para evitar que este año sea aún más olvidable.
“En estos dos meses de competencia, nos quedan dos partidos de Copa Argentina, uno de los cuales puede llevarte a la final, además del torneo donde estamos en la pelea y el clásico con Boca. Esos objetivos están presentes y deben asimilarse.” El Muñeco fue claro, mostrando su preocupación por el complicado presente de su River, pero también marcando con claridad el camino a seguir.
Entre las urgencias que marca el calendario, la visita del sábado a Talleres (con la imperiosa necesidad de cortar esta racha) será el preludio a las semifinales de la Copa Argentina, que se disputarán el viernes 24 ante Independiente Rivadavia, en un estadio aún por definir. Gimnasia en el Monumental, Boca y Vélez (ambos como visitante) completarán su participación en la fase regular del Clausura.
Estos objetivos, excluyendo el superclásico, conllevan como premio final la clasificación a la Copa Libertadores de 2026, algo que en River resultaba impensable que estuviera en duda a estas alturas del año: tercero en la tabla anual, actualmente en posición de repechaje (como tuvo que afrontar Boca este año), podría verse relegado a Sudamericana si Riestra vence a Platense este lunes como visitante.
River Plate –
Gallardo: su espalda, el pasado y los objetivos
Y ahí la situación podría complicarse aún más, ya que, sumado al escaso rendimiento en puntos, solo quedarían cuatro fechas para el final: no participar en la Copa del año próximo no solo representaría un fracaso deportivo, sino también económico, dado el alto costo del plantel.
River Plate –
Gallardo: en qué se aferra para revertir el momento de River
“Tal vez sea el momento menos reconocible respecto a lo que uno espera del funcionamiento del equipo. Pero en esta adversidad debemos asimilar (lo que ocurre) y asumir responsabilidades. Tengo que afrontarlo con dignidad. Y continuar,” enfatizó Gallardo. Las metas son claras y él mismo las enumeró…
La derrota de River ante Sarmiento
Sarmiento de Junín –