En agosto de 2021 ocurrió lo que (casi) nadie esperaba: Lionel Messi abandonó el Barcelona debido a que nunca se concretó la oferta final que tanto anhelaba de la dirigencia encabezada por Joan Laporta, quien aún permanece en el cargo. Ahora, tres años y algo más tarde, el dirigente catalán se refirió a su relación con el mejor jugador del mundo.
Mientras Leo se unió nuevamente a la Selección para el amistoso de este martes contra Puerto Rico, Laporta participó en el programa Bestial, de 3cat, donde respondió a diversas preguntas en un test rápido. Una de esas preguntas fue “¿Quién es Dios, Cruyff o Messi?“.
“Cruyff. Con Messi hemos tenido una muy buena relación; quando no renovamos su contrato, se dañó y luego, más o menos, la hemos recuperado un poco. Lo que esperamos es que se le pueda hacer el gran homenaje que merece“, afirmó Laporta.
“Creo en Dios, me ayuda a creer, pero no soy practicante. Me gusta creer, es como la conciencia. El cielo es el lugar donde cada cinco minutos el Barça le mete un gol al Madrid, como decía aquel obispo. Si Dios existe, es del Barça”, añadió el dirigente.
Desde que Leo se trasladó al PSG, la relación con el Barcelona y su dirigencia, lógicamente, ha empeorado, a pesar del cariño que Messi siempre sentirá por el club de sus amores.