Fue durante una práctica de fútbol en la Bombonera, el miércoles pasado, que Alan Velasco sufrió un desafortunado choque con un compañero. En ese instante, el dolor en su rodilla derecha le indicó que algo no estaba bien, y dejó el campo de juego visiblemente preocupado, con algunas lágrimas asomando, tal vez recordando la rotura de ligamentos que había padecido en Estados Unidos. Este lunes, el club dio a conocer el parte médico.
La lesión pasó desapercibida en ese momento, opacada por la triste noticia que se conoció minutos después. En medio de tanto pesar, la gravedad de la situación se reveló cuando Velasco llegó al velorio de Miguel Ángel Russo con una férula en la rodilla derecha.
Boca Juniors –
Alan Velasco, con una férula en el velorio de Russo
Después de dos días de luto y con el domingo libre, al inicio de la semana de trabajo con Claudio Úbeda confirmado en su cargo, se hizo oficial la lesión. “El jugador Alan Velasco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, comunicó el club a través de sus redes sociales.
El delantero, quien llegó a Boca a principios de año proveniente de Dallas de la MLS y ha jugado 30 partidos, estará alejado de las canchas por alrededor de un mes y medio. Así, según su evolución, podría perderse casi la totalidad del Torneo Clausura. Sin embargo, no es una lesión que requiera cirugía.
Cómo reemplaza Boca a Velasco
Desde lo deportivo, la ausencia de Velasco representa un golpe para el equipo. A pesar de contar con Carlos Palacios como su reemplazo natural, esta lesión priva al equipo de uno de los pocos futbolistas que aportan una buena opción de recambio.
El recambio es quizás uno de los principales problemas que enfrenta este Boca, que no encuentra muchas soluciones desde el banco cuando las situaciones no se presentan favorables. Principalmente en la ofensiva, donde tampoco cuenta con Edinson Cavani. En el próximo partido, el banco solo tendrá a Exequiel Zeballos y Lucas Janson.