Por qué Russell puede negociar con Mercedes, según Steiner

Gunther Steiner, exjefe del equipo Haas de F1, asegura que George Russell posee una posición sólida en las conversaciones sobre su nuevo contrato con Mercedes.

Según Steiner, el británico, quien compite para el equipo desde 2022, tiene más influencia de la que muchos suponen en las negociaciones para su contrato de 2026.

Russell logró este año victorias destacadas en Canadá y Singapur, y está rindiendo a un nivel excepcional. Sin embargo, la renovación aún no ha sido anunciada. Tanto Russell como el director del equipo, Toto Wolff, han señalado que extender el vínculo es solo cuestión de tiempo. No obstante, Steiner cree que las conversaciones son más complejas.

“Ese contrato lo va a conseguir”, afirmó Steiner en el Red Flags Podcast. “Si no es en Mercedes, será en otro lado. Pero George sabe lo que vale. No está dispuesto a aceptar las condiciones de Mercedes sin más, busca lo mejor para él”.

El italiano sospecha que la duración del nuevo contrato es uno de los temas en discusión. “El año pasado, todos temían: ‘¿Lewis se va, tomará George el liderazgo?’ No hay duda de que lo hizo de manera excelente. Ahora está esperando su contrato, pero probablemente querrá algo más que un acuerdo por un año”.

Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes

Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes

Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Steiner también indica que Max Verstappen desempeña un papel secundario en estas negociaciones. A comienzos de año, surgieron rumores sobre el interés de Mercedes en fichar al cuatracampeón del mundo para 2026. Wolff confirmó que hubo contacto, pero Verstappen manifestó posteriormente que se mantendrá leal a Red Bull el próximo año, aunque insinuó que un cambio en 2027 no está descartado.

“Creo que Toto está considerando ofrecerle a George solo un año de contrato, para dejar abierta la posibilidad de un espacio para Max en 2027 en caso de que decida abandonar Red Bull”, explicó Steiner. “Sin embargo, esta no es una situación ideal para George. En este momento, él está rindiendo excepcionalmente bien, lo que le otorga una buena posición para negociar”.

Steiner sostiene que Russell está en una posición ventajosa mientras Verstappen continúe en Red Bull. “En 2027, todo puede cambiar. Si Max decide irse, Red Bull tendrá el poder. Pero ahora la ventaja es para George: Mercedes lo necesita”.

Steiner enfatizó que Mercedes tiene pocas alternativas entre pilotos de primer nivel. “Piénsalo: ¿a quién pondría Mercedes en ese coche si George no firmara? Ellos quieren luchar por campeonatos, no están aquí para quedar en la mitad de la parrilla. Esa es su fortaleza negociadora: Mercedes no tiene otras opciones”.

Independientemente de cualquier tensión que pueda surgir, Steiner no muestra preocupación por las consecuencias en la relación entre Wolff y Russell. “Toto y George se conocen desde hace mucho tiempo. No olvides que fue Toto quien llevó a George a la Fórmula 1. Por supuesto, algunas conversaciones serán difíciles, pero hay respeto mutuo. Esto es simplemente una negociación”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com