Bruno Henrique podrá jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Racing: la Conmebol no lo suspendió por el gesto obsceno que tuvo ante Estudiantes, en la revancha por cuartos de final, en La Plata. Sin embargo, le impusieron una multa de 25.000 dólares, la cual será apelada por Flamengo, según informan medios brasileños.
La Conmebol abrió un expediente no a partir de un informe arbitral, sino debido a la repercusión mediática que generó la conducta del delantero en UNO (se tomó los testículos tras el triunfo por penales). Bruno Henrique fue citado por los artículos 11.2b, que describe “comportarse de manera ofensiva, insultante o difamatoria”, y 11.2c, que se refiere a “violar los estándares mínimos de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo”. Participó de una audiencia vía Zoom, donde aseguró que no tuvo intención de ofender a los hinchas del equipo argentino.
Aunque su testimonio no ha sido divulgado, sí se pronunció en redes sociales. “Solo muestran mi parte, pero no la de los jugadores siendo golpeados por objetos, latas y demás. De hecho, solo tuve esa reacción después de que me golpearan la cara con un encendedor. Siempre soy el malo, ¿verdad? Increíble”, escribió Bruno Henrique en respuesta a una publicación del perfil Fla da Depressão.
Otra causa
El atacante enfrenta un expediente por una amonestación deliberada en 2023, cuando se beneficiaron parientes y amigos que arriesgaron dinero y, finalmente, él fue sancionado. Recibió una suspensión de 12 fechas, pero la pena quedó en suspenso a la espera del recurso de apelación.
El cruce con Racing
El miércoles 22 de octubre a las 21:30, se enfrentará Flamengo contra Racing. La revancha será el miércoles 29 a la misma hora, en el Cilindro.