El adiós de Boca a Chiquito Romero

Boca Juniors anunció la salida de Sergio Chiquito Romero de la institución. Dado que la decisión fue una rescisión de contrato, no se precisa que el arquero se unirá a Argentinos Juniors, equipo que lo contrató tras la lesión de Diego Rodríguez. El club compartió un emotivo mensaje de despedida, lleno de gratitud.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que el jugador Sergio Romero ha firmado la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución. Le agradecemos por su etapa en el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, señala el comunicado, acompañado de una imagen del arquero con los brazos abiertos, en un gesto hacia la hinchada.

Mirá el posteo

Chiquito, al abandonar el predio de Boca, dialogó con los medios. “Se termina una etapa hermosa, disfruté mucho de este club, me voy con los mejores recuerdos, me hicieron sentir como en casa. Son todos recuerdos, pero cuando te tratan como me trataron aquí, me voy feliz y agradecido”, comenzó Romero.

“Hoy en día, cuando me cruzan por la calle, me tratan excelente. Una desgracia que un día perdí la cabeza con un plateísta, fue una sentencia para mí, soy un agradecido con todos”, agregó.

Sergio se refiere a la derrota 1-0 contra River en la Bombonera el 21 de septiembre de 2024. Luego de reaccionar de forma negativa ante un hincha, solo disputó dos partidos más, ante Tigre y Huracán como visitante.

Cierra su etapa con 88 partidos, 78 goles recibidos y 36 vallas invictas. Destacó especialmente en las definiciones por penales de la Copa Libertadores 2023, torneo en el que el Xeneize alcanzó la final (derrota 2-1 ante Fluminense en el Maracaná).

Este año fue sometido a una operación de rodilla. A pesar de esto, nunca contó en los planes de Miguel Ángel Russo, su último entrenador en el club.

García, Brey y Romero con el entrenador de arqueros de Boca, Cristian Muñoz. Foto Prensa BocaGarcía, Brey y Romero con el entrenador de arqueros de Boca, Cristian Muñoz. Foto Prensa Boca