Joaquín Panichelli está disfrutando de un gran momento en Francia. Tras su reciente llegada al Estrasburgo desde el Alavés, el delantero se adaptó rápidamente y se convirtió en la figura del equipo que comparte con Valentín Barco. Tanto es así que, gracias a sus destacadas actuaciones, recibió un parche especial de la Ligue 1.
¿La razón? El jugador formado en River es actualmente el goleador de la liga francesa con cinco goles. Por ello, en el próximo partido contra el PSG lucirá la distinción que la liga otorga a los máximos anotadores del torneo, una iniciativa que se instauró en 2023. Así, el club mostró el instante en que Panichelli recibe este parche especial.
Junto al paraguayo Julio Enciso, el argentino recibió su camiseta con la insignia estampada: “El mejor. Top Scorer”, le dijo el atacante en tono amigable, para luego añadir: “Necesitamos más goles, eh”, en un tono jocoso. En respuesta, Panichelli agradeció y subrayó: “Esto es trabajo de todo el equipo”.
El momento en que Panichelli recibió el parche de goleador
Joaquin Panichelli –
Panichelli recibió el parche de goleador de la Ligue 1
Video: Racing de Estrasburgo
El gran momento de Panichelli en Estrasburgo
Esta distinción es el resultado del excelente trabajo que ha realizado el jugador formado en River desde su llegada a Estrasburgo. Desde su incorporación a mitad de año, Panichelli ha disputado siete partidos en el torneo local y ha anotado cinco goles. Los tantos fueron logrados ante Metz, en su debut liguero, Mónaco, Le Havre, y un doblete en la última jornada ante el Angers, lo que lo llevó a convertirse en el máximo goleador de la Ligue 1.
Esto coincide con el gran comienzo del Estrasburgo, que se encuentra tercero con 15 puntos, a solo una unidad del PSG, equipo al que enfrentarán este viernes, y donde Panichelli buscará continuar ampliando su excelente momento goleador, algo que ya había demostrado en el Mirandés de la segunda división española y en la Reserva de River, desde donde partió a principios de 2023, luego de ser informado que no contaría con un lugar en los planes de Martín Demichelis, el entonces entrenador.