Le llegó un ofertón a Mauro Icardi que puede darle un giro a su carrera: Galatasaray aún no le presentó renovación concreta

El delantero argentino todavía no recibió una propuesta de renovación concreta del Galatasaray. Mientras tanto, un ofrecimiento promete sacudir su carrera

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Mauro Icardi, el club saudí NEOM SC le habría presentado al delantero argentino —actualmente en el Galatasaray Estambul— una oferta de diez millones de euros anuales (11.700.000 dólares). El contrato propuesto sería por dos años y el acercamiento podría concretarse en enero, según Tuttomercato.

La propuesta de la Saudi Pro League aparece cuando la continuidad de Icardi en el conjunto turco es una incógnita, ya que su vínculo vence al término de esta temporada. La elevada cifra ofertada podría inclinar la balanza en la decisión del goleador.

Desde que llegó en 2022 procedente del Paris Saint-Germain, el atacante de 32 años se consolidó como una de las piezas clave del Galatasaray. Su futuro sigue en duda ante la posibilidad de un pase al fútbol saudí. El portal turco Hurriyet definió la propuesta como “una megaoferta”.

Según los medios de Estambul, el rosarino cobra en la actualidad 11.5 millones de dólares por temporada, aunque estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato por USD7 millones anuales y renunciar a los pagos extras previstos en su acuerdo vigente. Esa información se conoció antes del ofrecimiento saudí, que proviene del club vinculado a NEOM, la ciudad futurista en el desierto que impulsa el país con una inversión estimada en 500.000 millones de dólares.

Para resolver su futuro, el atacante espera la decisión de la directiva del Galatasaray. El presidente, Dursun Özbek, sostuvo que es prematuro tratar un nuevo contrato y aclaró que la resolución final dependerá también del informe que el cuerpo técnico presente sobre el rendimiento del jugador.

Icardi y la China Suárez,

Mientras tanto, y según Hurriyet, clubes de América habrían consultado la situación de Icardi a través de su representante. El Club América de México, Peñarol de Uruguay y Estudiantes de Argentina se comunicaron para conocer las condiciones de un posible fichaje al finalizar la temporada. La entidad dirigida por Juan Sebastián Verón habría mostrado el interés más concreto, con la intención de tentar al jugador para que regrese a su país, donde viven sus hijos tras la separación del futbolista y la modelo y conductora Wanda Nara.

Desde su arribo al Galatasaray en la temporada 2022-2023, Icardi fue parte fundamental en la conquista de cinco títulos: tres campeonatos de la Superliga, una Copa de Turquía y una Supercopa. Acumula 66 conquistas y 22 asistencias en 96 partidos y ejerce como capitán desde la salida de Fernando Muslera. Recientemente volvió a jugar tras recuperarse de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

Sus últimos movimientos apuntaron a permanecer en el Galatasaray. A comienzos de octubre, el delantero y su pareja, la actriz China Suárez, se mudaron a una villa de lujo en Arnavutköy, una de las zonas más exclusivas de Estambul, con vistas al Bósforo. El alquiler mensual ronda los USD 25.000 (unos EUR 23.200). El traslado desde el barrio de Kemerburgaz respondió al deseo del futbolista de establecerse en uno de sus sectores preferidos de la ciudad, aunque la ralentización de las negociaciones de renovación y la millonaria oferta saudí podrían cambiar sus planes.