Marruecos está viviendo días de celebración y esperanzas. Tras su victoria sobre Francia en las semifinales del Mundial Sub 20, el equipo se calificó para la final, donde se medirá con la Selección Argentina, dirigida por Diego Placente. Este sueño es tan inmenso que han organizado un gran esfuerzo para llevar a sus hinchas hasta Chile, donde lucharán por el título.
Según informaron medios locales, Royal Air Maroc (la aerolínea de bandera) planea habilitar dos vuelos privados con destino a Santiago para facilitar la llegada de sus seguidores. Aunque la distancia desde Casablanca es de 9.934 kilómetros y el tiempo es limitado, la propuesta gana cada vez más impulso.
No es la primera vez que esto sucede
Los Leones del Atlas han ilusionado a sus hinchas durante bastante tiempo. Así, no es la primera vez que la aerolínea se ofrece a organizar este tipo de iniciativas. De hecho, Royal Air Maroc ya realizó vuelos durante la etapa de clasificación, cuando Marruecos se enfrentó en Abiyán a Costa de Marfil y en Kinshasa a la República Democrática del Congo antes de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Además, en la última Copa del Mundo, implementó un sistema especial para que los marroquíes pudieran llegar a Medio Oriente y apoyar a sus jugadores.
Marruecos: una selección que da de qué hablar
Ya no sorprende ver a Marruecos en etapas importantes. El éxito de los Leones del Atlas en todas sus categorías es evidente, resultado de programas de formación sólidos y, sobre todo, del auge de jóvenes futbolistas que brillan en las ligas más importantes del mundo, con un futuro prometedor y que, por ejemplo, llevaron a su país a disputar su primera final en un Mundial Sub‑20.
Las estrellas que alcanzaron la final son un reflejo de los éxitos previos de sus compatriotas en diversas categorías: en el presente torneo, Marruecos conquistó la Copa Africana Sub‑17 y Sub‑23 en 2023 y fue cuarto en el Mundial Sub‑17 de ese mismo año.
Pero eso no es todo. También lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 -donde compiten jugadores Sub‑23 y tres sin límite de edad- y este año volvió a consagrarse campeón de la Copa Africana Sub‑17. Estos logros exigen futbolistas de alta calidad para ser alcanzados. A todo esto se suma el cuarto lugar en Qatar 2022 en la categoría mayor.

