Franco Colapinto se prepara para un nuevo Gran Premio en la Fórmula 1, esta vez en Austin. Además de participar en la práctica, también competirá en la sprint y en la carrera tradicional. En medio de los preparativos, el casco que llevará llamó la atención de los fanáticos, ya que hace referencia a una gesta histórica del automovilismo argentino.
El casco que usará en Austin es blanco con destellos amarillos, una notable diferencia respecto al casco azul que ha estado utilizando en Alpine, y esto tiene su razón. Este diseño evoca al Toro de Nürburgring, donde en 1969, la Misión Argentina -bajo el liderazgo de Juan Manuel Fangio- dejó su huella con un desempeño excepcional en el desafío de las 84 horas.
En aquella ocasión, la delegación argentina superó esta prueba extrema con un auto de fabricación nacional, en varios momentos mostrando un rendimiento superior al de los 68 participantes que representaban a marcas icónicas como Mazda, Lancia, BMW, Porsche, Fiat, Renault, Alfa Romeo, Mercedes Benz y Ford. Así, contra todo pronóstico, la Misión Argentina -que incluía a Carmelo Galbato, Rubén Luis Di Palma, Oscar Fangio, Jorge Cupeiro, Gastón Perkins, Eduardo Rodríguez Canedo, Eduardo Copello, Oscar Franco y Alberto Rodríguez Larreta- se impuso a pesar de los inconvenientes (de los tres Torino, solo uno logró llegar a la meta).
La carrera estuvo marcada por la lluvia y la niebla, que complicaron aún más la dura competición en la que los autos corrieron durante tres días y medio. A pesar de no haber ganado, la extraordinaria resistencia del Torino durante el desafío permitió que la marca nacional se posicionara entre las más importantes a nivel mundial y dejó una huella perdurable en el automovilismo argentino: fue el auto que más vueltas completó, con un total de 334, durante toda la carrera.
El homenaje de Colapinto
56 años después, Colapinto rendirá homenaje a la Misión Argentina portando en su casco los colores distintivos del Torino que asombró al mundo. Y no se limitará solo a Austin, ya que también lucirá este casco en los grandes premios de México y Brasil.
El cronograma del GP de Austin
Práctica Libre 1: 14.30 horas
Clasificación Sprint: 18.30 horas
Carrera Sprint: 14.00 horas
Clasificación carrera: 18.00 horas
Carrera principal a 56 vueltas: 16.00 horas

