Verstappen todavía tiene chance de pelear por el campeonato, el auto está preparado

Max Verstappen se ha hecho con la pole position para la carrera sprint de Austin, superando a Lando Norris por un margen de un minuto, que incluyó un momento destacable en el primer sector.

“Ha sido increíble. En el tercer sector, Max logró la pole. En la curva 1 se cruzó un poco, ¡pero aun así fue más rápido!”, bromeó el austriaco en el paddock. “Ha completado una vuelta espectacular. Antes de la clasificación dijimos que dependía de él, y una vez más, cumplió con creces”.

Marko también considera que esto es una señal de que Red Bull ha alcanzado velocidad en todo tipo de circuitos. “Definitivamente. Todas las historias sobre la velocidad media, la temperatura y otros factores ya no son relevantes. Ahora estamos realmente en la pelea”, afirmó el principal asesor de Red Bull al ser consultado por Motorsport.com. “En algunas curvas puede que tengamos ligeras desventajas, pero se trata de milésimas, no de medio segundo como antes. Esto demuestra que hemos dado un gran salto adelante con nuestro coche y Max lo está aprovechando al máximo.”

Sin embargo, hay un aspecto que también mencionó Verstappen en Singapur: la evolución de Red Bull podría haber llegado un poco tarde para aspirar al título mundial. “Desde Zandvoort en adelante, hemos estado compitiendo por los primeros puestos en cada carrera. La dirección es correcta, pero lamentablemente esta mejora ha llegado un poco tarde”, coincidió Marko. Al igual que Verstappen, opinó que este potencial ya existía en el RB21, solo que Red Bull no podía extraerlo. “Al principio no fue tan mal, pero desde Imola nos rezagamos. Si hubiéramos podido revertir la situación antes, el campeonato habría sido diferente”.

En estos momentos, Verstappen cree que debió haber ganado en Singapur para tener una reclamación seria. “Estoy de acuerdo con eso, sí. Y, de hecho, era posible ganar en Singapur”. Sin embargo, eso no ocurrió y, como resultado, Marko piensa que Red Bull no puede lograrlo por sí solo. “No creo que podamos hacerlo sin ayuda, necesitamos apoyo de McLaren“, comentó. Cuando se le mencionó el revuelo sobre las reglas de la papaya, Marko se rió: “Efectivamente, no es imposible”.

La situación en McLaren respecto a las Papaya Rules saca sonrisas a Marko, sobre todo cuando se recuerdan las declaraciones de Verstappen en el media day. El limburgués reveló que las reglas papaya no serían un problema en absoluto si pilotara para McLaren, ya que su ventaja sería mucho mayor. “Absolutamente”, asintió Marko. No obstante, la realidad es que McLaren volverá a estar en el punto de mira el sábado, especialmente si Norris y Piastri se encuentran en la primera curva. “No sé de qué se tratan las reglas papaya, ¡así que tendré que verlo!”, bromeó Marko.

Red Bull prefiere centrarse en sí mismo. De hecho, el ritmo de carrera sigue siendo una incógnita que debería despejarse durante la carrera al sprint. “El sábado debería ser aún más caluroso que hoy, lo que normalmente favorece a McLaren. Pero espero que Max pueda manejarlo si se mantiene en la delantera”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com