Superado por Lando Norris en las dos primeras partes de la clasificación sprint con neumáticos medios, Max Verstappen logró imponerse una vez montados los neumáticos blandos, superando al británico por 0,071 segundos al final de su único intento en SQ3.
Este primer éxito simbólico llega antes de la primera carrera con puntos en juego que se llevará a cabo este sábado. En este sprint, será posible sumar hasta ocho puntos con una victoria y, sobre todo, seguir presionando a McLaren y al líder del campeonato, Oscar Piastri, quien se encuentra ligeramente por detrás de sus dos rivales en los tiempos, aunque finalizó tercero.
Al salir del monoplaza, Verstappen comentó: “La clasificación fue bien. A lo largo de los segmentos [de la sesión] estuvimos bastante cerca; simplemente intentábamos reunir todo en el momento crucial. Por supuesto, al final no es fácil, ya que pasas a los neumáticos blandos sin ninguna referencia real. Pero sí, funcionó bien”.
Más tarde, añadió: “Como se puede sentir, el viento sopla en ráfagas, es muy inestable. La pista también está bastante bacheada, lo que facilita que los coches se deslicen en las curvas rápidas. En clasificaciones como esta, hay que dejar un poco de margen aquí y allá, pero a pesar de todo, creo que el día fue muy bueno para nosotros”.
Mirando hacia la carrera, afirmó: “Aun así, espero una batalla difícil mañana durante el sprint, pero eso es exactamente lo que queremos ver, ¿no? Así que sí, estoy ansioso por mañana y satisfecho con el día de hoy”.
Con una primera curva de diseño tan particular, que se ensancha a medida que los pilotos se acercan al vértice, ubicado en la cima de una subida, antes de un embudo en la salida, la primera posición en la parrilla suele ser amenazada rápidamente por el piloto que va por el interior.
“Simplemente intentaré tener una buena salida”, explicó Verstappen. “La primera curva es amplia, y espero que tengamos un buen ritmo durante la carrera, pero lo veremos mañana”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com