En la primera curva del Gran Premio de los Estados Unidos, los dos McLaren se eliminaron entre sí, en un momento en que tanto Lando Norris como Oscar Piastri intentaban evitar el contacto.
Cuando los semáforos se apagaron en el Circuito de Las Américas para el inicio de la sprint, Max Verstappen demostró su superioridad y se distanció de Lando Norris. El holandés realizó el giro sin problemas en la primera curva, mientras que Norris se mantuvo detrás. Piastri intentó un ataque por el exterior, pero luego cambió su dirección hacia la parte interior, dejando espacio para su compañero.
Sin embargo, Piastri fue golpeado por el Sauber de Nico Hulkenberg. El alemán quedó atrapado entre Fernando Alonso y Piastri. El auto del australiano salió volando y su parte delantera, fuera de control, impactó contra el coche de su compañero, lo que provocó que ambos McLaren quedaran fuera de carrera.
El Sauber de Nico Hulkenberg también sufrió daños, pero logró continuar en la carrera, al igual que el Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Franco Colapinto, aunque ambos tuvieron que pasar por pits.
Alonso también debió retirarse de la carrera debido a los daños sufridos.
El incidente provocó la salida del safety car, dejando a Verstappen en la punta, seguido por George Russell, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quien, partiendo desde décimo, subió al cuarto lugar delante de Lewis Hamilton.
Yuki Tsunoda también aprovechó el caos, ganando 11 posiciones al escalar del 18 al séptimo lugar, situándose detrás de Alex Albon. Oliver Bearman y Pierre Gasly concluyeron en octavo y noveno, con Andrea Antonelli cerrando el top 10.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com