Gonzalo Montiel pasó de estar en duda a convertirse en una pieza fundamental para River ante Talleres. El martes pasado, el defensor había jugado para la Selección Argentina contra Puerto Rico (6-0) en el Chase Stadium de Miami, lo que marcó el cierre de una semana impecable. En ese encuentro, Montiel anotó el segundo gol de la Scaloneta y, en Córdoba, fue clave para la victoria del equipo de Marcelo Gallardo ante Talleres.
“Era muy importante ganar, teníamos que hacerlo de visitante ante un rival complicado. Fue un partido muy trabajado. Conseguimos los tres puntos, pero debemos seguir mejorando”, declaró el lateral derecho, quien capturó el rebote tras un remate de Casco que impactó en el palo y selló el 1-0 con un tiro de derecha.
“No estamos acostumbrados a perder tan seguido. Este club es muy exigente, somos conscientes de eso. Hay que seguir creciendo y mejorando. Lo más importante era ganar”, subrayó Montiel, quien experimentó una molestia en el gemelo izquierdo, pero completó los 90 minutos. “Se me puso duro, pero no es nada”, comentó.
El futbolista de 28 años había enfrentado una gran carga de trabajo. “Estoy contento por lo de la Selección. Es muy importante para cualquier jugador aprovechar cada oportunidad que se presenta”, afirmó respecto a su momento personal. Además, mostró optimismo de cara al futuro de River: “Estamos muy bien. Se vio un equipo con carácter. Ahora debemos seguir asimilando la idea de juego que propone el entrenador.”
El gol de Montiel ante Talleres
River Plate –