Pierre Gasly partirá desde la 14º posición el domingo en Austin —un puesto por delante de Franco Colapinto— luego de que ambos Alpine lograran alcanzar la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Austria a finales de junio.
El piloto francés comenzó la sesión con gran ritmo, marcando el séptimo mejor tiempo en la Q1; sin embargo, no pudo mantener ese nivel en la Q2: estuvo a punto de trompear en la última curva de su primera vuelta rápida y en la segunda, nuevamente enfrentó problemas con un A525 inestable.
“Sí, debo admitir que la vuelta en la Q1 fue realmente buena. En la Q2, siendo justos, las vueltas fueron muy similares, pero perdí una curva en ambas ocasiones. No tenía absolutamente nada de agarre y estuve deslizándome por todos lados”, declaró Gasly ante los medios, incluidos Motorsport.com.
“Necesito revisar con el equipo exactamente por qué. Casi hago un trompo en el primer intento, y en el segundo fui muy cauteloso, pero me ocurrió exactamente lo mismo, y allí perdimos las décimas en comparación con la Q1”.
A pesar de todo, Gasly valoró el trabajo de Alpine desde el viernes en su lado del garaje, ya que se clasificó 13º para la carrera sprint, donde el sábado finalizó en décima posición.
“Creo que hemos hecho un gran trabajo ambos días. No creo que, en términos de coche en este momento, podamos esperar mucho más que llegar a la Q2. Ayer fui P13 y muchos coches no lograron completar la vuelta en la Q1, así que hemos sacado el máximo provecho de eso.

Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
“Hoy, en términos de ritmo puro, estuvimos ahí. Creo que en la Q1 estuve realmente al máximo y conseguí el mismo tiempo que en la Q2. Logré aprovechar al máximo cuando era importante.
“Fue solo en esa Q2, en el segundo intento, donde había potencialmente algo más, pero creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo. Sabemos que es complicado para nosotros y ya me conformo con haber dejado a seis coches detrás nuestro”.
El Circuito de las Américas combina tramos muy veloces, como el primer sector, con partes más técnicas y una larga recta opuesta. Al ser consultado sobre dónde se sentía cómodo con el Alpine en Austin, Gasly ofreció una respuesta detallada y reflexiva.
“Siendo honesto, debo ser cuidadoso con cómo lo digo, pero las áreas donde no siento que nos falte tanto en términos de rendimiento a alta velocidad, como nuestro sector uno, están bastante bien. Incluso comparado con la Q3 de Max (Verstappen), estamos a solo dos décimas. Siento que en las partes de alta velocidad puedo exprimir realmente el coche y se siente bastante bien.
“Ahora, la baja velocidad es un problema mucho más grande para nosotros, y la tracción es donde perdemos bastante. No podemos poner la potencia adecuadamente en el asfalto y el comportamiento en bajas velocidades también es una área donde cedemos mucho. El sector dos y el sector tres son un poco más difíciles”, finalizó.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com