Video: golazo de Colidio y el regreso de Meza en un semestre rarísimo

En las páginas de estadísticas, aparecerá en la sección de asistencias, pero en realidad fue prácticamente un gol. ¿Qué porcentaje del segundo tanto de River ante Talleres le corresponde a Facundo Colidio, con esa jugada espectacular? Sin dudas, más de la mitad. Esto porque, en un contexto donde al equipo le estaba costando cerrar el partido y él necesitaba un impulso así, ese caño seguido de un pase al medio resultó un gran alivio.

Un alivio que aprovechó un solitario Maxi Meza, quien entraba por el medio apoyando la jugada y mostró el instinto goleador suficiente para definir de zurda, sellando así el resultado en el Kempes. En un semestre complicado, no fue simplemente un gol más para el volante correntino: más de 100 días después de recuperarse de una operación por una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha, estos 26′ en Córdoba se suman a los 13′ de la semana pasada como sus únicos minutos en cancha tras el Mundial de Clubes.

Precisamente, su último tanto había sido en la primera fecha del torneo internacional, ante Urawa Red Diamonds: anotó de cabeza en el primer palo gracias a un preciso córner desde la izquierda. Después, sumó minutos contra Monterrey e Inter y, debido a las constantes molestias en la rodilla, se sometió a una tenólisis el 7 de julio: la decisión de los médicos de operarlo buscaba erradicar la inflamación que el #8 había estado sufriendo desde el final de la pretemporada en San Martín de los Andes el verano pasado.

Maxi volvió a hacer su típico festejo (Ariel Alejandro Carreras).Maxi volvió a hacer su típico festejo (Ariel Alejandro Carreras).

Ante esta delicada situación, Meza realizó una serie de tratamientos, desde kinesiología convencional hasta alternativas con plasma, pero ninguno logró el resultado esperado. Muy considerado por Gallardo (quien lo hizo jugar 22 partidos y 1310′ en el primer semestre), siempre acató y trató de formar parte del equipo; sin embargo, con el avance de la primera parte del año, sus movimientos en las gambetas y al momento de sprintar se fueron viendo limitados por molestias cada vez más recurrentes.

Por eso, la importancia de este gol: recuperar a un jugador de su calidad puede ser clave para Gallardo en la recta final del año, con las semifinales de la Copa Argentina y las últimas fechas del Clausura por delante.

El gol de Meza

River Plate –  

Meza anotó el 2-0 de River