River logró un triunfazo en Córdoba. El equipo lo necesitaba, los hinchas lo necesitaban, y también Gallardo… En esta laboriosa victoria, un campeón del mundo brilló no solo por marcar y jugar, sino también por anotar un gol. Así fue como Gonzalo Montiel se convirtió en la figura del equipo y recibió el reconocimiento de jugador Actitud Libra de la noche.
Montiel metió el gol del triunfo con un remate dirigido a arco que terminó siendo empujado por el pie de Guido Herrera, quien no pudo evitarlo. Atacó con determinación, lo que le valió ser el mejor del partido.
River Plate –
Montiel marcó el 1-0 para River
Solo con dos goles de ventaja el equipo de Gallardo pudo mostrar cierta fluidez, logrando combinaciones que merecían concluir en un nuevo gol, aunque no llegó por ejecuciones erradas. Hasta ese momento, la defensa se había mostrado vulnerable. Incluso su habitual superhéroe parecía sentir la presión del pasado: un Franco Armani aún afectado por el error en la derrota ante Sarmiento en el Kempes mostró dudas y repitió un rebote corto que no se transformó en gol de Schott gracias a un milimétrico offside.