Lo bueno era que yo estuviera al frente

Tanto Colapinto como Gasly enfrentaron una carrera desafiante en el Circuito de las Américas, donde el ritmo del Alpine les dificultó avanzar, después de que ambos se clasificaran en el top 15 el sábado.

En las etapas finales de la competencia, ambos pilotos se encontraban en la pista de Austin, con el francés registrando tiempos más lentos que el argentino, quien ocupaba la 17ª posición y lidiaba con neumáticos blandos que ya habían completado cinco vueltas más que los suyos.

A pesar de la diferencia de velocidad y de que Colapinto tenía muy cerca al Sauber de Gabriel Bortoleto, el equipo le ordenó mantener su posición respecto a Gasly cuando restaban tres vueltas para el final.

No obstante, el piloto de Pilar decidió desobedecer la indicación y se lanzó a adelantar a Gasly en una maniobra ajustada en la curva 1 al comenzar la vuelta 55 de las 56 programadas.

Colapinto finalmente cruzó la meta en el 17° lugar, mientras que Gasly terminó 19°, habiendo sido también superado por Bortoleto.

“Creo que fue un día difícil para ambos, un fin de semana complicado en general y tuvimos problemas. Se aprende mucho de una experiencia así; esperamos estar más fuertes en México. Pero, por supuesto, necesitamos seguir trabajando como equipo, fue un día duro”, comenzó Colapinto ante los medios, incluido Motorsport.com, al reflexionar sobre su carrera en Austin.

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Acerca de la maniobra con Gasly, el piloto argentino comentó que adelantar a su compañero era lo más conveniente para el equipo:

“Creo que simplemente tenía bastante más ritmo que Pierre en el último stint. Además, tenía a Bortoleto muy cerca, atacando con mucha fuerza y siendo significativamente más rápido que nosotros. No podía mantenerlo detrás con el ritmo lento de Pierre, así que consideré que lo mejor era que yo estuviera adelante y evitar que ambos coches fueran superados”, justificó.

Al ser preguntado si su acción había sido también una forma de encontrar motivación en medio de la complicada temporada que atraviesa Alpine, Colapinto respondió:

“Estoy motivado. Sabemos que el coche es difícil de manejar en este momento. Hemos intercambiado posiciones en varias ocasiones este año y también se nos ha permitido competir en otras pistas. Creo que aquí, dada la situación y el fuerte ataque de Bortoleto, era probable que lo mejor era que yo estuviera adelante; de lo contrario, los dos hubiéramos sido superados”.

“Solo necesitamos analizar todo, revisar todos los datos y examinar cada momento de la carrera. Pero volveremos más fuertes para México”.

Cuando se le insistió sobre si le sorprendió recibir la orden de mantener posiciones, Colapinto eligió priorizar el trabajo en equipo:

“No, no lo sé. Creo que el equipo está esforzándose mucho por ser competitivo el año que viene y simplemente estamos analizando cada situación, tratando de mejorar en esas decisiones. Estos momentos son muy importantes durante un fin de semana, y aunque no se trate de cuatro puntos, intentamos siempre tomar la mejor decisión posible”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com