Andrés Fassi continuará como presidente de Talleres: el dirigente se impuso con claridad en las elecciones que tuvieron lugar este domingo en el club cordobés, obteniendo el 80,6% de los votos. Así, seguirá al frente del club durante cuatro años más. Esto ocurre a pesar de que el equipo enfrenta el riesgo de descenso en el torneo Clausura. Es importante recordar que el empresario, con experiencia en el fútbol mexicano, lleva más de una década en el club, tiempo durante el cual, al asumir, el equipo competía en el Federal A. Este año, Fassi logró conquistar un título: la Supercopa Internacional ante River, en marzo.
Estaban habilitados para votar 31.000 socios: se registraron 11.433 sufragantes, superando las expectativas de la Comisión Directiva.
Fassi había sido un durísimo crítico de la gestión de Claudio Tapia en la AFA, una situación que se agudizó cuando fue suspendido por la entidad que rige el fútbol argentino. De hecho, no hubo representantes de Talleres cuando el 17 de octubre de 2024, la Asamblea reeligió a Chiqui y anuló los dos descensos pautados para ese año. Sin embargo, 40 días atrás, Fassi reconoció un error y se disculpó.
A pesar de esta actitud, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, lo acusó de “traidor y mentiroso” en un mensaje en la red social X, que fue compartido por Tapia.
Resultado final
Adelante Talleres (Andrés Fassi): 9.125 (80.60%)
Talleres Somos Todos (Román Huespe): 1.555 (13.73%)
Talleres es su Gente (Adrián Gruppi): 642 (5.67%)