El escándalo se agrava en Jujuy. El partido decisivo por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional fue suspendido tras la denuncia del árbitro Lucas Comesaña por supuestas amenazas. En medio de la controversia, Walter Morales, presidente de Gimnasia de Jujuy, criticó con dureza la actuación del juez, asegurando que exageró la situación y que llegó “mal predispuesto” al encuentro.
“Llegó nervioso. Hicieron un gran acting. No hay cancha en el fútbol argentino donde no se insulte”, afirmó Morales, visiblemente irritado por la decisión arbitral.
El dirigente amplió su descargo y explicó cómo vivió los minutos previos a la suspensión. “Al ver que había demora en el inicio, ingresé. Me informaron que el árbitro estaba molesto, pero en ese momento no sabía por qué. Ahí me dijeron que se había hecho una denuncia”.
En ese sentido, continuó: “En el informe ya lo veremos, y le ofrecimos todas las garantías para que el partido continuara. Obviamente creo que la decisión ya estaba tomada por el árbitro”.
“Somos seres humanos, se equivocan, pero creo que han dramatizado mucho. Hicieron un gran acting. Me parece que se le escapó de las manos el tema, porque no hay cancha en el fútbol argentino donde no se insulte”, agregó Morales, intentando contextualizar lo sucedido.
Morales aclaró que no justifica las agresiones, pero cuestionó la falta de criterio del árbitro: “No estoy de acuerdo con los insultos, pero eso ocurre. En Argentina pasa. Estoy esperando el informe para ver qué denuncia hizo el árbitro. Nosotros también haremos la denuncia pertinente, en el mismo sentido, con las mismas apreciaciones”.
“También hay muchas cosas que no denunciamos en el campo de juego porque son parte del juego. Si ahora eso no forma parte, no sé… No estoy desdramatizando ni naturalizando la situación que el árbitro menciona, pero no tengo conocimiento de eso”, añadió Morales.
Video: el descargo del dirigente de Gimnasia de Jujuy
Gimnasia de Jujuy –
Video: El presidente de Gimnasia de Jujuy estalló contra Comesaña
Walter Morales criticó duramente al árbitro del partido. (Instagram: @scespn)
La palabra de Comesaña
El clima en la Tacita de Plata ya era tenso antes del inicio del partido, con ambos equipos disputándose mucho. La situación se complicó al entretiempo, cuando el árbitro Lucas Comesaña denunció que un directivo de Gimnasia de Jujuy ingresó en su vestuario e intimidó al cuerpo arbitral.
“Hubo amenazas dentro del vestuario por parte de un dirigente del equipo local. Ya tengo identificados a quienes amenazaron y se lo informaremos al Tribunal de Disciplina”, explicó Comesaña.
Señaló que los directivos ingresaron sin tocar la puerta, lo que lo llevó a suspender el partido, llamar a los presidentes y pedir a los jugadores que no regresaran a la cancha para los segundos 45 minutos. “Es la primera vez que debo suspender un partido; no sé qué puede pasar ahora“, agregó.
Gimnasia de Jujuy –