El equipo de la Asociación Paranaense de Básquet “Rojo” se consagró campeón del Campeonato Entrerriano de Selecciones U15 Masculino, al vencer 93 a 64 a Gualeguaychú en la final, en una gran definición llevada a cabo en la ciudad de Paraná.
Dirigidos por Diego Noé, el equipo tomó la delantera desde el inicio del partido decisivo, que se disputó en un abarrotado estadio Humberto Pietranera del Club Olimpia, sin enfrentar sobresaltos para hacerse con el título. Los parciales fueron 19-7, 47-23 y 68-54.
APB Rojo mostró un rendimiento colectivo sobresaliente a lo largo del torneo, terminando invicto en cinco presentaciones y promediando 86 puntos por partido. La victoria más ajustada fue por 17 puntos ante Concordia en la fase inicial.
Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, el presidente de la APB, Edgardo Buffa, y otros directivos de la entidad paranaense.
EMILIANO MORANDE MVP: El alero de APB Rojo fue distinguido como el “Mejor Jugador” del Torneo. El jugador de Estudiantes brilló en la final con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
CONCORDIA AL PODIO: El seleccionado de la ABC venció 78-39 a Paraná Blanco y se adjudicó el tercer puesto del certamen federativo.