Hamilton será reemplazado por Antonio Fuoco en Ferrari para la primera práctica en México

En México, un piloto italiano regresará al volante de un Ferrari. Antonio Fuoco, actual referente del programa de resistencia de Ferrari y ganador de las 24 Horas de Le Mans con el 499P en 2024, tomará el SF-25 durante los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Ciudad de México. Su participación se extenderá por una hora, sustituyendo a Lewis Hamilton, para cumplir con uno de los requisitos reglamentarios pendientes.

Cada equipo está obligado a brindar la oportunidad a pilotos novatos para que prueben sus monoplazas en cuatro sesiones de entrenamientos libres durante la temporada, el doble de lo que se requería el año pasado. Esta es una excelente ocasión para que los jóvenes pilotos evalúen el coche fuera de los test privados, los cuales no todos los equipos pueden realizar de manera regular con monoplazas TPC (de dos años de antigüedad).

Fuoco ocupará el lugar de Hamilton, quien no ha faltado a ninguna sesión en este campeonato, mientras que su compañero Charles Leclerc ya cedió el volante de su SF-25 a Dino Beganovic en Bahréin y Austria, cumpliendo así con la obligación reglamentaria.

#50 Ferrari AF Corse Ferrari 499P: Antonio Fuoco

#50 Ferrari AF Corse Ferrari 499P: Antonio Fuoco

Foto di: Eric Le Galliot

Elegir el circuito de México no es casualidad. Junto con Abu Dhabi, Ciudad de México representa el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad entre los cinco Grandes Premios restantes. Se trata de un fin de semana sin carrera sprint y muy familiar para los pilotos, por lo que perder una hora es menos significativo que en otros circuitos.

Además, de los cinco eventos que restan antes del cierre de la temporada, dos tendrán formato sprint, Brasil y Qatar, donde solo se realizará una sesión de libres previa a la clasificación, por lo que no tendría sentido sacrificar el único turno disponible con un debutante. Las Vegas, al ser un circuito urbano, requiere que los pilotos tengan la oportunidad de familiarizarse y evitar que un accidente comprometa la jornada.

Para Fuoco, este será un regreso a un entorno que conoce bien, ya que ha trabajado durante mucho tiempo como probador y piloto de simulador de la Scuderia, donde sigue contribuyendo y ha participado en algunos turnos de test con coches TPC para mantenerse en forma. Aunque el italiano no es un novato en el sentido estricto de la palabra, encaja en la definición reglamentaria y aporta la valiosa experiencia acumulada en el simulador a lo largo de los años.

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