Tristán Suárez y Estudiantes igualaron en la ida de los cuartos de final del Reducido

La expectativa por dar el primer paso hacia la semifinal del Reducido por el segundo ascenso era inmensa. Y también lo era lo que había en juego, ya que tanto Tristán Suárez como Estudiantes estaban conscientes de que esta era su oportunidad para comenzar a acercarse a la Liga, un objetivo histórico para ambos. Pero atención, porque la ilusión era tan grande como el nerviosismo que dominó la escena en Ezeiza.

Ciertamente, ese desasosiego propio de un partido de tal envergadura se trasladó al césped, generando imprecisiones constantes y el temor de arriesgar en demasía, lo que resultó en casi la ausencia de juego asociado. Nadie asumió el rol de organizador y las ocasiones de gol fueron escasas, más allá de algunas aproximaciones o intentos fallidos desde fuera del área.

Rostagno y Pantaleone luchan en la noche de Ezeiza (Foto: Prensa Estudiantes)Rostagno y Pantaleone luchan en la noche de Ezeiza (Foto: Prensa Estudiantes)

Así se puede comprender la razón de un duelo tan insípido, en el que ocurrió muy poco y terminó con un empate sin goles, que reflejó el bajo nivel del encuentro, distante de lo que ambos equipos habían mostrado durante el campeonato.

La serie queda abierta y todo se definirá dentro de dos semanas en Caseros. El Pincha cuenta con ventaja deportiva en caso de empate global, dado su mejor ubicación. De todos modos, lo que se vio este lunes, 20 de octubre, fue un empate muy Tristán…

Cuándo se juega la revancha

El partido de vuelta tendrá lugar el domingo 2 de noviembre, a las 16, en el Estadio Ciudad de Caseros, con árbitro y televisación por confirmar. El Pincha posee ventaja deportiva, por lo que avanza a la próxima fase en caso de empate global al término de los 180 minutos de la serie.

La revancha se juega en CaserosLa revancha se juega en Caseros

Cómo sigue el Reducido

En cuartos, a los siete clasificados se les sumará el perdedor de la final. Se conformará una tabla general y se realizará un nuevo emparejamiento, igual que en octavos. En este caso, habrá partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, que definirá como local. El mismo esquema se mantendrá en semifinales.

La final se disputará a doble partido y el equipo mejor posicionado en la tabla definirá la serie como local, aunque sin ventaja deportiva, por lo que si persiste la igualdad en los 90 minutos, habrá tiempo extra; de continuar el empate, el segundo ascenso se decidirá desde el punto penal.

Los cruces

  • Estudiantes (0)-(0) Tristán Suárez.
  • Atlanta (0)-(1) Deportivo Morón.
  • Estudiantes de Río Cuarto (0)-(0) Gimnasia y Tiro de Salta.
  • Aún se espera el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA sobre el partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, suspendido en el entretiempo cuando el Lobo ganaba por la mínima.
Morón pegó en la ida contra AtlantaMorón pegó en la ida contra Atlanta