La tensión se intensificó en Gimnasia tras la derrota 2 a 0 en el clásico frente a Estudiantes, que dejó al Tripero a solo tres puntos de la zona de descenso, con tres fechas por delante. Algunos hinchas se autoconvocaron a través de las redes sociales y se presentaron alrededor de las 18:00 en la sede del club, expresando su descontento con distintos cánticos dirigidos a la dirigencia de Mariano Cowen.
La policía se posicionó en la puerta principal y tuvo que empujar en más de una ocasión a algunos hinchas, incluyendo a mujeres, para evitar un ingreso masivo por la entrada de calle 4 entre 51 y 53. No obstante, las fuerzas de seguridad debieron cortar el tránsito.
“Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, qué kilombo se va a armar”, entonaron algunos. Otro cántico decía: “La sede es de los socios”. Y más adelante, se escuchó: “Váyanse todos la…”. Ante la orden de la dirigencia de bajar la cortina metálica, los hinchas corearon: “Abran la puerta, la puta que lo parió”. También se unieron a la consigna: “Dirigentes, la concha de su madre, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie”.
En el club están programadas elecciones para el fin de semana del 16 de noviembre, coincidiendo con la última jornada del Clausura, en la que Gimnasia se enfrentará a Platense. El equipo depende de otros resultados para evitar riesgos de descenso.
Durante la jornada, las filiales del club emitieron un contundente comunicado en contra de la dirigencia, denunciando la preocupante situación del club.
Mirá un video de la presión de los hinchas
Gimnasia de La Plata –
Tensión en la sede de Gimnasia
Los hinchas del Lobo fueron a protestar a la sede del club. Fuente: 0221.