McLaren no implementará más mejoras en su monoplaza de 2025 para ayudar a Oscar Piastri y Lando Norris a frenar a Max Verstappen en el campeonato de pilotos, ya que el equipo considera que el rendimiento de Norris en el Gran Premio de Estados Unidos brindó cierta tranquilidad.
Verstappen se llevó su tercer gran premio en cuatro carreras el domingo, además de lograr la puntuación máxima en la carrera sprint de Austin, donde tanto Piastri como Norris fueron eliminados.
Esto ha regresado al tetracampeón del mundo a la contienda por el título, quedando a 40 puntos de Piastri, con cinco fines de semana por delante. Norris, por su parte, se encuentra a 14 puntos de su compañero australiano.
Después de la exhibición contundente de Verstappen en el Circuito de las Américas, no hay duda de que su Red Bull RB21 se ha consolidado como el coche más veloz de la F1, evidenciando una asombrosa recuperación del equipo.
En cuanto al desarrollo del hardware, la carrera de evolución de 2025 ya ha concluido, con McLaren deteniendo el flujo de mejoras antes que Red Bull y Mercedes. Piastri y Norris no recibirán nuevas piezas en las competiciones restantes, confirmó el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella.
“En lo que respecta a nuevas mejoras y piezas, esto no ocurrirá durante el resto de la temporada”, afirmó Stella el domingo por la noche.

Andrea Stella, McLaren
Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images
Sin embargo, Stella también identificó señales positivas en Austin. Mientras Piastri, que finalizó quinto, enfrentó problemas de confianza con el coche, el rendimiento de carrera de Norris fue notablemente más impresionante, prácticamente a la par con Verstappen al frente.
Sin embargo, la aspiración de victoria de Norris se desvaneció al quedar atrapado detrás de Charles Leclerc al principio, en un circuito donde los adelantamientos no resultaron sencillos.
“En términos de tendencia, hoy fue una carrera relativamente tranquilizadora, porque creo que si no hubiera tenido que lidiar con Charles, lo cual fue, sin duda, un desafío entretenido, Lando tenía el ritmo para ganar la carrera”, afirmó Stella.
“Obviamente, necesitaba superar esa posición en pista, lo cual nunca es fácil con Max. Y siguiendo una estrategia de una sola parada, en ningún momento tuvimos muchas oportunidades desde el punto de vista estratégico. Pero en términos de rendimiento, creo que podemos estar tranquilos, ya que tuvimos el ritmo suficiente para luchar por la victoria.”
Norris y McLaren tampoco contaron con datos de la carrera sprint de 19 vueltas del sábado, tras ser eliminados al inicio, lo que complicó el trabajo de puesta a punto del equipo entre la sprint y la sesión de clasificación del sábado por la tarde.
“No haber competido en la carrera sprint nos dejó en desventaja en términos de ajustes,” explicó Stella. “Y, mirando en retrospectiva, ya podemos reconocer que había más rendimiento que podríamos haber extraído del coche.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com