Este viernes se determinará si el triunfo ante Talleres en Córdoba marca el comienzo de una nueva etapa positiva para River. Por el momento, y a solo tres días de la semifinal de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia, también en el Mario Kempes, Marcelo Gallardo mantiene una actitud optimista, esperando solo la confirmación del alta médica, ya que Marcos Acuña y Enzo Pérez han respondido favorablemente y ambos estarán disponibles.
La primicia que había adelantado Olé este domingo se confirmó en el césped del Camp: al finalizar dos procesos de recuperación distintos, ambos jugadores intensificaron sus trabajos y, este martes, reaccionaron de manera positiva ante la exigencia. Para tranquilidad del cuerpo técnico, están a un paso del OK clínico. Este avance, que les permitirá integrarse plenamente al resto del plantel, se espera que ocurra antes del partido en el Kempes, con altas probabilidades de que sea este miércoles por la mañana en Ezeiza.
Esto, aunque estaba dentro de los planes del Muñeco y su equipo para esta semana, es, sin duda, una buena noticia que se celebra internamente. Sin embargo, debido a los distintos estados actuales de ambos, la relevancia de cada uno en el equipo que saldrá a jugar contra Independiente Rivadavia será diferente.
Marcelo Gallardo –
El partido de Gallardo
¿Enzo Pérez al banco?
En la actualidad, la competencia entre Enzo Pérez y Juan Carlos Portillo es bastante reñida y se inclina a favor del refuerzo: aunque la decisión podría tomarse cerca del viernes, no sería sorprendente que el capitán asumiera un rol más de líder fuera del campo que dentro. Además, es importante recordar que su último partido fue el 24 de septiembre, cuando ingresó en el partido de vuelta contra Palmeiras, donde se produjo un corte en la parte superior de la rodilla izquierda que le requirió siete puntos de sutura, lo que lo llevó a realizar un reacondicionamiento físico en los últimos días.
En cambio, la situación de Acuña es más clara: con Casco en un rendimiento bajo, Gallardo incluso alineó a Rivero como lateral izquierdo contra Talleres, por lo que su regreso a la titularidad parece asegurado. En su caso, el fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que sufrió contra Central, que le impidió entrenar con la Selección en la última fecha FIFA, ya es historia.
River Plate –