Una de las más duras de su carrera: lo que dijo Simeone tras el 4-0 en contra con el Arsenal por la Champions

No han existido muchas derrotas como la de este martes. La caída por 4-0 del Atlético de Madrid ante el Arsenal, en la tercera fecha de la Champions League, se destacó como una de las más duras en la era de Diego Simeone al mando del Colchonero. A pesar de ello, el técnico argentino no ofreció excusas y admitió la supremacía del equipo dirigido por Mikel Arteta.

En el análisis posterior al partido, el Cholo subrayó el nivel del conjunto inglés y la complejidad que impuso durante gran parte del encuentro: “Fueron superiores y muy contundentes en ese tramo del partido. A partir del gol de pelota parada, todo se inclinó a su favor con méritos. Nos exigieron dar el máximo hasta el 1-0. El equipo trabajó bien, corrió y fue superado por un equipo que fue mejor”.

Lo más sorprendente de la goleada fue la manera en que se desarrolló: ¡cuatro goles en apenas 13 minutos! Una ráfaga que comenzó en el minuto 57 y culminó en el 70. Los actores principales fueron el brasileño Gabriel Magalhaes, quien abrió el marcador; su compatriota Gabriel Martinelli, que amplió la ventaja; y el sueco Viktor Gyokeres, autor de un doblete que selló el resultado final para los Gunners.

Los jugadores del Atlético Madrid en la derrota frente al Arsenal.Los jugadores del Atlético Madrid en la derrota frente al Arsenal.

“El rival es muy fuerte en todas las líneas, en lo global, todos corren y eso te roba tiempo para pensar. Hasta el primer gol convivimos bien con el partido y en ese tramo de 13 minutos fueron contundentes”, manifestó.

Además, hizo hincapié en los pequeños detalles que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, pero que, al final, inclinaron la balanza hacia los ingleses. “La de Julián que se fue cerca del palo en el primer tiempo, pequeños detalles que podrían haber encaminado el partido a nuestro favor”.

El Cholo habló sobre la oportunidad de Julián Álvarez. (REUTERS/Toby Melville)El Cholo habló sobre la oportunidad de Julián Álvarez. (REUTERS/Toby Melville)

4-0, un resultado más que familiar

A lo largo de la era Simeone, el Atlético de Madrid ha enfrentado duras derrotas en la Orejona. Una de las primeras tuvo lugar en 2018, cuando el Borussia Dortmund lo goleó 4-0 en Alemania con doblete de Witsel, Guerreiro y Sancho. Dos años más tarde, el Bayern Munich repitió la dosis en el Allianz Arena: un 4-0 demoledor con goles de Coman, Goretzka y Tolisso, que dejó sin respuesta al equipo de la capital española.

No obstante, esto no terminó allí. En 2024, el Atlético padeció otra derrota por el mismo marcador ante el Benfica en Lisboa, con un dominio absoluto del equipo portugués. Y en 2025, la historia se repitió en el Mundial de Clubes, donde el PSG, encabezado por Vitinha, aplastó al equipo 4-0 en su debut.

El otro 4-0 en contra en la presente temporada fue ante PSG. (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)El otro 4-0 en contra en la presente temporada fue ante PSG. (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)