Russell no va a estar en la FP1 del GP de México de F1

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, George Russell deberá ceder su Mercedes W16 al piloto de pruebas y reserva Frederik Vesti.

El piloto danés asumirá el volante como rookie durante la primera práctica libre, lo que le permitirá adquirir experiencia y, al mismo tiempo, Mercedes cumplirá con las normativas. En la Fórmula 1, los equipos están obligados a ofrecer la oportunidad a un rookie al menos cuatro veces por temporada –dos por coche– en una sesión de FP1.

En Bahréin, Vesti ya condujo el monoplaza de Russell, y dado que Andrea Kimi Antonelli todavía era considerado rookie en los dos primeros fines de semana –pues no había participado en carreras de F1–, Mercedes podrá afirmar que ha cumplido con todas esas sesiones después de FP1 en México.

“Estoy muy emocionado de volver a subirme al W16 este fin de semana en México para FP1”, expresó Vesti. “He trabajado intensamente en el simulador durante los últimos meses y es un gran honor poder trasladar eso a la pista. Esta nueva oportunidad no solo me brindará más experiencia como piloto, sino que también me permitirá aportar información valiosa al equipo del simulador en Brackley. Mis carreras de resistencia este año me han ayudado a mantenerme enfocado y a prepararme para regresar a un F1. He estado trabajando en mi cuello para México, ¡ya que sabemos que la Fórmula 1 no perdona el cuerpo! Quiero agradecer al equipo por brindarme esta oportunidad y permitirme seguir construyendo sobre el progreso que hemos logrado hasta ahora”.

Frederik Vesti, Mercedes

Frederik Vesti, Mercedes

Photo by: Fadel Senna – AFP – Getty Images

Será la segunda ocasión en que Vesti participe en FP1 en México. Este circuito es frecuentemente utilizado por los equipos de F1 para cumplir con las normativas de rookies, dado que es uno de los menos exigentes del calendario, lo que implica un menor riesgo. En total, esta será la cuarta sesión de FP1 para Vesti.

No solo Russell estará ausente durante FP1. Max Verstappen también observará desde el pit lane, ya que deberá ceder su Red Bull RB21 al junior de Red Bull, Arvid Lindblad. Esta será la última vez que Verstappen permita que otro piloto utilice su auto, ya que Ayumu Iwasa también estuvo al volante en Baréin.

Aparte de Vesti, Arvid Lindblad tomará el lugar de Max Verstappen en la primera práctica en Red Bull, y también tendrán la oportunidad de participar en el ensayo inicial el piloto local Patricio O’Ward (McLaren), Antonio Fuoco (Ferrari), Jak Crawford (Aston Martin), Luke Browning (Williams) y Ryo Hirakawa (Haas).

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com