Ricciardo sigue asombrado con el “loco” Verstappen y su vuelta increíble

Durante el Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados a la F1 tuvieron la oportunidad de disfrutar de los comentarios del ex piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, gracias a una colaboración entre WhatsApp y OffBall. Mediante la aplicación de mensajería, el ex piloto de Red Bull respondió a las preguntas de los fans y compartió su perspectiva sobre los eventos de la carrera. Esto incluyó una broma acerca de la notable ventaja de Max Verstappen durante el Gran Premio: “Mientras tanto, Max está contactando con el restaurante sobre su filete, término medio, para esta noche”, comentó el australiano. Posteriormente, añadió: “Max está loco. Es tan bueno. Sí, estoy diciendo lo obvio, lo sé”.

Ricciardo, quien fue compañero de equipo de Verstappen en Red Bull Racing de 2016 a 2018, está disfrutando del desempeño del tetracampeón de F1. “Quiero decir, Max está haciendo que este campeonato sea aún más emocionante de lo que ya era con Oscar [Piastri] y Lando [Norris]”, expresó Ricciardo. A falta de cinco fines de semana de carrera, Verstappen se encuentra a 40 puntos de Piastri, que acumulaba 104 puntos tras Zandvoort.

Max Verstappen scoorde maximaal in Austin om zo de titelstrijd in leven te houden.

Max Verstappen logró el máximo en Austin para mantener viva la lucha por el título.

Foto por: Clive Mason / Getty Images

Durante la carrera, Ricciardo también elogió a Yuki Tsunoda, actual compañero de equipo de Verstappen. El japonés compite por asegurar su lugar en la F1 para 2026, y Ricciardo destacó que había tenido “otro par de buenas primeras vueltas” en el Gran Premio de Estados Unidos. “Dos días seguidos, está avanzando muy bien”, afirmó. Además, Ricciardo señaló a Charles Leclerc como uno de los destacados de la carrera, ya que logró mantener su segundo puesto ante las embestidas de Norris. “Es impresionante cómo Charles sigue resistiendo”, comentó el ex piloto.

En la conversación con Ricciardo, por supuesto, no podía faltar la pregunta sobre su propio futuro en el automovilismo. Tuvo que ceder su asiento en AlphaTauri -ahora Racing Bulls- a Liam Lawson en 2024. Desde entonces, Ricciardo ha pasado la mayor parte del tiempo con su familia y amigos en Australia. ¿Volverá algún día a la Fórmula 1? “Mi cuello ya no es tan fuerte”, bromeó Ricciardo. “Ya no entreno el cuello, gracias a Dios. Lo odiaba. Ese primer sector es tan intenso para el cuello”, señaló sobre el retador sector del Circuito de las Américas.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com