Era un partido que podía significar un punto de inflexión. Sin embargo, a pesar de las expectativas previas, Frank Darío Kudelka fue claro respecto a su continuidad en Huracán tras la derrota ante Central Córdoba: “Yo me siento seguro y convencido de que sigo estando para aportar”, afirmó con determinación.
Desde fuera, la paciencia empezó a agotarse. Tras el gol del Ferroviario, los hinchas del Globo comenzaron a cantar en contra de los jugadores, la comisión directiva y el propio entrenador, quien también recibió silbidos. En este contexto, Kudelka comentó: “Entiendo en qué cultura convivimos, no solamente dentro del fútbol”.
No obstante, FDK reconoció que se reunirá con la dirigencia, encabezada por Abel Poza, en “una charla que, si es determinante para algo, se verá. Son momentos de escucharnos y debatir. Creo absolutamente que se puede, pero sin soberbia y sin egoísmo”.
Por otro lado, el entrenador se refirió al partido y a la falta de gol de su equipo: “Cuando elaboramos no podemos concretar. Hoy el panorama es de un equipo que no puede ganar”, concluyó.
Kudelka y un ciclo largo
La trayectoria del cordobés en Huracán cuenta con varios capítulos (tres, más precisamente). No obstante, este último tiene sus días contados: asumió en marzo de 2024 y es el segundo ciclo más largo entre los actuales entrenadores del fútbol argentino (el primero, Eduardo Domínguez en Estudiantes).
Esto se debe, en gran parte, a que Kudelka ha llevado al Globo a lo más alto: peleó en dos torneos y alcanzó una semifinal de la Copa Argentina. Un panorama inimaginable si se considera la situación del equipo al momento de su llegada, que merodeaba la mitad de la tabla y miraba de reojo los puestos de descenso, aún frescos del recuerdo de haber luchado por no descender en 2023.