Racing sufrió una baja significativa en el partido ante Flamengo, de cara a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Santiago Sosa sufrió una fractura del seno maxilar superior derecho tras un fuerte choque con Marcos Rojo y, lamentablemente, se perderá la revancha en Avellaneda. Tras la dura lesión, así llegaba el capitán de la Academia al país.
El equipo dirigido por Gustavo Costas consiguió un resultado remontable en el Maracaná, pero también regresó con un sabor amargo, ya que estuvo a minutos de mantener el empate en cero. Luego de pasar la noche en Río de Janeiro, el plantel de Racing retornó a Buenos Aires este jueves por la tarde, con miras a un fin de semana sin actividad que les permitirá descansar y prepararse para la vuelta, el próximo miércoles en el Cilindro.
Por supuesto, todas las miradas estaban puestas en la condición de Santiago Sosa, una de las figuras del equipo blanquiceleste, quien deberá ser operado lo antes posible. A menos de 24 horas del golpe y tras haber pasado la noche en observación en una clínica de Brasil, se pudo observar al ex River llegar con gafas de sol, ocultando los moretones, y con el rostro visiblemente hinchado.
La palabra de Cambeses sobre la lesión de Sosa
Facundo Cambeses, arquero de Racing, fue quien se pronunció sobre la lesión de su compañero al hablar con la prensa durante la llegada del plantel. En declaraciones a TyC Sports, el ex Banfield expresó su admiración por Sosa.
“Hablé con Santi, viajó con nosotros, y está mucho mejor. Eso refleja lo que es este equipo; me llena de orgullo mi compañero, que se lastime así la cara y siga jugando es admirable. Todos querrían tenerlo en su equipo, y nosotros lo tenemos. Aún estaba un poco mareado y sentía el golpe,” contó Cambeses.
La lesión de Santiago Sosa
“Santiago Sosa fue trasladado anoche a un centro médico donde se le realizaron estudios. El jugador quedó en observación, fue dado de alta esta mañana y presenta una fractura de seno maxilar superior derecho. Será evaluado en Buenos Aires por un cirujano maxilofacial para determinar el tratamiento a seguir,” informó la Academia al finalizar el encuentro.
Sin embargo, la realidad es que no podrá jugar ni siquiera con una máscara, debido a que la gravedad del golpe requiere una operación inmediata.
¿Cómo ocurrió la lesión? A los 96 minutos de juego, Emerson realizó un despeje en el área de su equipo. Luego, Marcos Rojo intentó anticipar a Gonzalo Plata, quien se disponía a salir rápidamente de contra, pero el defensor calculó mal y cabeceó la pelota hacia atrás. Corriendo junto al ecuatoriano y en una jugada que parecía inofensiva, el ex Boca volvió a saltar (sin oposición del jugador de Flamengo), mal posicionado, y al intentar dirigir la pelota hacia adelante, le propinó un codazo a Sosa en la mitad del campo.
Copa Libertadores –








