Gol de Ávalos ante Platense que revisó el VAR, mirá el video

Este viernes por la tarde, para ponerse al día con el partido que se había postergado hace dos meses debido a incidentes, Independiente recibe a Platense en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura. El Rojo dio el primer golpe en el Libertadores de América – Ricardo Bochini: gracias a un gol de Gabriel Ávalos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se adelanta 1-0 sobre Platense.

Nadie necesitaba más el gol que el atacante de la selección paraguaya. El delantero, exjugador de Argentinos Juniors, apareció tras una clara oportunidad en los pies de Cabral y logró abrir el marcador a los 25 minutos, aprovechando un rebote desde el suelo y poniendo fin a su sequía goleadora de 12 partidos.

Con gran suspenso y tras varios minutos de revisión del VAR, Lobo Medina, luego de que Pablo Dóvalo trazara las líneas, anunció que el gol de Ávalos debía ser convalidado, estableciendo así el 1-0 del Rojo sobre el Calamar. Es importante recordar que para determinar la existencia de un offside, se considera únicamente las partes del cuerpo con las que se puede marcar un gol. En el caso de Platense, fue el brazo derecho del arquero Losas el que definió la jugada. El brazo izquierdo de Ávalos, extendido, no entra en el concepto: solo se considera el hombro.

A pesar de ello, la repetición de la jugada no confirma que haya sido Cabral quien tocó la pelota antes del remate de Ávalos. Sin embargo, si desde la cabina de Ezeiza se trazaron las líneas, es porque así se determinó.

El trazado de las líneas en la revisión del VAR. (@SC_ESPN)El trazado de las líneas en la revisión del VAR. (@SC_ESPN)

Video: el gol de Ávalos

Club Atlético Independiente –  

Ávalos marcó el 1-0 del Rojo

El equipo de Gustavo Quinteros llega con la urgente necesidad de un triunfo: todavía no ha conseguido ganar en el campeonato y se encuentra en la peor posición, considerando ambas zonas. Si no logra los tres puntos, quedará sin opciones de clasificar a los playoffs. Por su parte, Platense, actual campeón del fútbol argentino, vive un momento complicado bajo la dirección de Kily González y acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.