Néstor Gorosito ha conseguido consolidarse en Alianza Lima: tras su memorable eliminación a Boca, el histórico DT argentino ha hecho un hueco en el corazón de los aliancistas. Con su renovación confirmada hace unos días, Pipo mantiene las sonrisas en el Estadio Alejandro Villanueva y renueva las esperanzas para la próxima temporada: aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del 2026.
Gorosito, adentro de la Libertadores con Alianza
El Clausura de la liga peruana está llegando a su fin y, con las últimas jornadas aún por jugar, el Equipo del Pueblo ya ha garantizado su participación en torneos internacionales por una temporada más. Con el campeón ya definido (Universitario de Lima, que marcó una abismal diferencia), los Íntimos han asegurado, al menos, el cuarto puesto del campeonato y, por ende, su acceso a la Gloria Máxima.
Los clasificados del fútbol peruano provienen de su propia Tabla Anual, que suma los resultados del Apertura y Clausura para determinar quiénes jugarán en competencias internacionales y quiénes descenderán. En esta clasificación, el equipo capitalino ocupa la 3° posición (61) con dos partidos menos y, por ahora, se está metiendo en los playoffs previos, etapa que evitaría si alcanza al Cusco en el 2° puesto (63).
Pipo debutó el 6 de febrero de este año en un empate 1-1 contra Nacional de Paraguay en la primera fase del Repechaje de la Libertadores, donde posteriormente eliminaría al Xeneize por penales. Desde su llegada, ha dirigido 50 encuentros, obteniendo 26 victorias, 13 empates y 11 derrotas, y volverá a la acción el viernes 31 de octubre cuando reciba a Melgar en la 17° fecha del Clausura.
Los otros clasificados a la Copa
La edición 2026 del torneo más importante de América ya cuenta con seis clasificados asegurados para la fase de grupos: junto a Rosario Central y Platense de Argentina, se suman Independiente Santa Fe de Colombia, Libertad de Paraguay, Universitario de Perú y Deportivo La Guaira de Venezuela.
Existen otros equipos clasificados que, al igual que el club de Matute, aún deben definir en qué instancia del torneo inician: el mencionado Cusco de la nación inca compite por el puesto con Alianza en Perú, mientras que Coquimbo Unido lo hace por Chile, Independiente del Valle en Ecuador, Nacional y Peñarol luchan en Uruguay y Universidad Central y Carabobo por Venezuela.








