Es argentino, se probará en una liga importante de Europa con el equipo de Nicolás Varrone

El automovilismo argentino continúa cosechando buenas noticias en el plano internacional. Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, han ocurrido avances significativos, como el ascenso de Nicolás Varrone a la Fórmula 2 y Mattia Colnaghi a la Fórmula 3, además de campeonatos conquistados en categorías menores, como el de Gino Trappa en la Fórmula 4 CEZ. Este lunes, un piloto nacional hizo un anuncio relevante: Leandro Juncos realizará un test en la Fórmula Regional, una de las competencias más importantes que conducen a la Máxima, con el equipo que recientemente incorporó a Varrone.

“Tengo una linda noticia para compartirles. Este 28 y 29 de octubre probaré por primera vez un auto de FRECA (nombre de la categoría) junto a Van Amersfoort Racing, y será nada menos que en Monza. Agradezco al equipo por la oportunidad y a todos ustedes que siempre están apoyando”, escribió el piloto de 20 años.

En los comentarios, Varrone le envió buenos deseos con un “crack total, Lean” y él respondió: “¡Grande, Nico! Ojalá coincidamos y dejemos a la Argentina en lo más alto”.

El recorrido de Leandro Juncos hacia la prueba en la Fórmula Regional

La Fórmula Regional, que suele ser un trampolín hacia la Fórmula 3 (su campeón, Freddie Slater, participará allí en 2026), será una de las muchas experiencias de monoplazas para Leandro. Para comenzar, es hijo de Ricardo Juncos, director del equipo de IndyCar donde compitió Agustín Canapino, por lo que lleva la pasión por los autos desde muy joven.

Su última experiencia fue en la GB4, uno de los campeonatos más destacados de Gran Bretaña, y celebró una victoria en la última fecha en Donington, un trazado con gran historia. Resulta sorprendente, sobre todo considerando que comenzó a enfocarse en el automovilismo hace poco tiempo…

Leandro Juncos junto a su papá, Ricardo, director de un equipo de IndyCar. (leandrojuncos.com)Leandro Juncos junto a su papá, Ricardo, director de un equipo de IndyCar. (leandrojuncos.com)

En 2023, tras varios años en el fútbol competitivo, decidí concentrarme completamente en el automovilismo. Me uní al equipo Juncos Hollinger Racing como ingeniero asistente del auto #78 en IndyCar. Ese mismo año realicé mi primer test como piloto en Alabama“, comentó Juncos en su sitio web. Entre el martes y el miércoles, buscará demostrar sus habilidades al VAR, un equipo con historia con los argentinos, que también abrió sus puertas a Colapinto, y continúa escribiendo su propia historia.