Aldosivi ha presentado un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA para que se le vuelvan a deducir a Godoy Cruz los seis puntos que le fueron restituidos tras las sanciones iniciales por los incidentes ocurridos ante San Lorenzo (tres unidades) y Talleres (tres). Olé confirmó a través de fuentes vinculadas al club Tiburón que el escrito, elaborado con la asesoría de un grupo de abogados, no menciona en absoluto la declaración del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había calificado a la entidad de “chanta”.
“Lo que buscamos es que se reevalúe la situación, el año pasado nadie lo pidió porque no hubo descensos. Solicitamos esto por todos los equipos que estamos en la parte baja”, aclararon desde Aldosivi. El club de Mar del Plata espera una explicación de por qué se les devolvieron los puntos al Tomba. Esto, a pesar de que en el sitio web de la AFA se publica la justificación legal al momento de imponer una sanción disciplinaria.
Desde Aldosivi enfatizan que, debido a los incidentes provocados por su hinchada contra Belgrano, se les impuso una sanción que les prohibió jugar con público, lo que generó una pérdida cercana a 600.000 dólares por no poder vender entradas en el partido contra Boca (se iba a solicitar autorización a la Aprevide para permitir la presencia de público visitante). Por ello, lamentan lo que consideran un tratamiento desigual, a pesar de que los mendocinos también tuvieron que jugar a puertas cerradas.
Las fuentes consultadas por Olé no descartaron la posibilidad de que Aldosivi, si no logra que Godoy Cruz pierda puntos, presente una demanda ante otra instancia legal. “Vamos a analizar los argumentos”, expresaron.
Esto plantea un interrogante: ¿se abrirá una disputa judicial?
¿Qué fue lo que ocurrió?
En 2024, se produjo una pelea interna en la barra de Godoy Cruz durante el partido contra San Lorenzo, lo que llevó a la suspensión del encuentro. En un principio, el Tribunal le quitó tres puntos al equipo. Tres meses después, decidió revocar esa sanción.
En febrero de 2025, el Tribunal aplicó una sanción de tres puntos a Godoy Cruz por la agresión al juez asistente Diego Martín en el partido contra Talleres, además de prohibirle jugar con público durante seis partidos. Luego, desde Viamonte, volvieron a restituirle los tres puntos.
Una situación insólita fue que, mientras las sanciones estaban vigentes, no se aclaró en qué clasificaciones se aplicaban: ¿solo en el Apertura o también en la tabla anual?
Actualmente, Aldosivi se encuentra en la última posición en ambas tablas: anual y promedio. El otro equipo que perdería la categoría es San Martín de San Juan, que ocupa el penúltimo lugar en ambas clasificaciones.








