Bochini les dio con todo a Racing: no los ve remontar a Flamengo en la Libertadores, la revancha es el miércoles en el Cilindro

El ídolo de Independiente fue tajante con la Academia, que jugará la revancha de la semifinal este miércoles en el Cilindro de Avellaneda

La expectativa por el cruce entre Racing y Flamengo en la Copa Libertadores desató posturas encontradas, sobre todo entre los históricos rivales del fútbol argentino. Ricardo Bochini, considerado el máximo ídolo de Independiente, dio su mirada sobre las chances de la Academia en el torneo continental.

El análisis de Bochini se enfocó en el juego de Racing. “A Racing lo veo un equipo corredor, que mete, pero no tiene fútbol, no tiene juego. Por ahí lo da vuelta porque el fútbol es así, pero no con juego. Si lo logra va a ser con actitud y esas cosas, pero le va a costar mucho”, afirmó el máximo ídolo del Rojo en una entrevista con El Gráfico. El equipo dirigido por Gustavo Costas perdió 1-0 en el partido de ida en el Maracaná.

Sobre el rival brasileño, Bochini evaluó: “Flamengo tampoco es el equipo extraordinario de otras veces, pero está bien parado y tiene algunos jugadores buenos. Va a ser un partido muy difícil”.

Para Bochini, la ausencia de Santiago Sosa es un obstáculo importante para las aspiraciones de la Academia. El mediocampista quedó fuera del encuentro tras sufrir una fractura de maxilar provocada accidentalmente por un codazo de Marcos Rojo. “Sosa es una baja muy importante, les va a costar sin él, porque lleva el equipo adelante y puede hacer goles de cabeza”, reflexionó el ganador de cinco de las siete Copas Libertadores que ostenta Independiente.

Racing deberá remontar el 0-1

En relación con la ofensiva de Racing, Bochini analizó a Adrián Martínez, apodado “Maravilla”, hoy la principal referencia de gol del equipo. “¿Cómo lo veo a Maravilla? Es como todo: si le llega alguna pelota, puede meterla. Si no le llega, le cuesta. En el Maracaná jugó solo arriba y no tuvo ni una oportunidad”, aseguró quien jugó en los dos equipos campeones del mundo con el elenco de Avellaneda en 1973 (marcó el gol del triunfo ante la Juventus en Roma) y en 1984 frente al Liverpool en Tokio.

Por su parte, Gustavo Costas recibió elogios de Bochini por su capacidad para motivar: “Es un fenómeno como motivador cien por cien, levantando la moral de todos. Y eso hoy en día para un técnico es fundamental. Es hincha de Racing y lo está dirigiendo en esta instancia de la Copa como nadie podría hacerlo”, destacó el Bocha.

Sin embargo, Bochini fue categórico al juzgar las chances de que Racing consiga la Copa Libertadores: “No le veo posibilidades, está llegando ahí nomás. No es que ganó claramente los partidos. Por ahí llega, pero lo veo que no está como para tanto. Tampoco los equipos que enfrentó eran muy superiores, estaban igual y les ganó, como a Peñarol y a Vélez”.

Consultado sobre la posibilidad de que el clásico rival se consagre campeón, Bochini no ocultó su postura: “Y, sí, porque nadie de Independiente quiere que pase eso. Pero si gana acá bien con Flamengo y después te gana 2-0 la final, no podés decir nada. Como ganó la Sudamericana, que la ganó bien, era más que todos los que enfrentó”, reconoció.