Atlético Mineiro se consagró como el primer finalista de la Copa Libertadores. El equipo brasileño logró una victoria por 3-1 ante Independiente del Valle en la noche del martes, asegurando así su lugar en la definición del torneo. Espera ahora al ganador de Lanús o Universidad de Chile. Hulk, la gran figura del Galo, fue quien selló la serie. A pesar de haber sido suplente en ambos encuentros contra el conjunto ecuatoriano, no pudo ocultar su emoción.
El exdelantero del Zenit confesó: “Solo Dios sabe lo que he estado haciendo y cuánto me he enfocado en estar en la mejor forma, en cuidarme. Incluso he bajado de peso“. Marcó el tercer gol en la noche del MRV Arena, en un instante crucial de la serie, justo cuando el visitante intentaba igualar el marcador.
La emoción de Hulk por clasificar a la final
El delantero compartió una particularidad de su vida que debió ajustar para recuperar su nivel. De hecho, llevaba 15 partidos sin marcar. “Normalmente suelo tomar una copa de vino después de los partidos, pero llevo casi dos meses sin probarla. Mi promesa es llegar al último partido del Campeonato Brasileño sin beber vino”, reveló.
Asimismo, comentó: “Me han criticado mucho por la falta de goles, pero siempre estoy trabajando. Arrodillado en el campo, dando lo mejor de mí y teniendo fe en Dios. Las cosas no suceden cuando queremos, suceden cuando Dios quiere. Después de mucho tiempo, hoy marqué mi gol”.
Independiente del Valle –
Hulk definió para el tercero de Atlético Mineiro
Un gol clave en el momento justo
Hulk se destapó en el preciso instante que su equipo lo necesitaba. Su gol llegó cuando el partido se tornaba complicado. Independiente del Valle había descontado a 2-1 y estaba a un gol de llevar la serie a los penales, con la esperanza generada por sus victorias en las dos series anteriores, hasta que apareció el tanto del brasileño, cargado de emoción.
El delantero de 39 años volvió a marcar después de 15 partidos y puso fin a una sequía de dos meses con Atlético Mineiro. Su gol número 499 como profesional desató la euforia en el Arena MRV, donde recibió una ovación de los hinchas. Ídolo indiscutido del Galo, acumula 131 tantos en 279 partidos y continúa siendo una de las grandes figuras del club desde su llegada en 2021.








