Ya no hay margen de error. Lanús se juega el todo por el todo. En el Sur se respira un aire especial, diferente, repleto de ilusión y nerviosismo. El Granate se alista para la gran revancha en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, con un único objetivo en mente: meterse en la final.
El empate 2-2 en Santiago dejó un sabor agridulce. Lanús estaba cómodo con un 2-0 a favor y parecía tener la serie bajo control. Sin embargo, en los últimos minutos, el equipo chileno reaccionó y logró igualar el marcador, dejando todo en suspenso para la definición en La Fortaleza. Ahora, con el aliento de su gente y un estadio colmado, Lanús buscará sellar su clasificación en casa. Además, no habrá hinchas visitantes, debido a la sanción impuesta a U. de Chile tras los incidentes ocurridos ante Independiente, pero el ambiente promete ser intenso: al llegar al estadio, el micro del Granate fue atacado con piedras por simpatizantes del equipo rival en el partido de ida.
En el plantel hay confianza, fe y una dosis de revancha. “Me imagino festejando con la gente de Lanús”, confesó recientemente Rodrigo Castillo, reflejando el deseo colectivo del grupo. Y cómo no soñar con la revancha del año pasado, cuando el Granate se quedó a un paso de la final, eliminado por Cruzeiro. Esta vez, el equipo aspira a escribir una historia diferente y volver a ser protagonista, como en aquella inolvidable edición de 2013, cuando Lanús levantó la Sudamericana, o en 2020, cuando disputó la final ante Defensa y Justicia.
Este duelo también evoca recuerdos especiales. En aquella final que llevó la Copa, Lanús y U. de Chile se enfrentaron en los cuartos, con un contundente 4-1 global a favor del conjunto argentino. Ahora, el equipo del Sur se prepara para afrontar la cuarta semifinal de su historia en la Sudamericana, y la segunda consecutiva.
Mauricio Pellegrino, fiel a sus convicciones, no realizará cambios. “Equipo que funciona, equipo que se mantiene”, aseguran los expertos. Por eso, los mismos 11 que empataron en Chile saltarán a la cancha en La Fortaleza.
El ambiente ya se palpita. La gente, con la ilusión a flor de piel, llenará las tribunas para impulsar al equipo hacia la gloria. Lanús es consciente de que está ante una oportunidad única. Todo un barrio, toda una ciudad y toda una historia se aferran a la esperanza de una noche soñada. Y sí, porque esta vez, el sueño está al alcance. Lanús quiere volver a hacer historia… y ya es hora de Granar.
Posible formación Lanús
Posible formación de Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo.








