
En la recta final del campeonato, con la esperanza de lograr el milagro de ganar todo lo que queda y clasificar a los playoffs y torneos internacionales, Gustavo Quinteros está evaluando cómo conformar el plantel profesional para la próxima temporada. Con varias posibilidades de retornos, el entrenador ha puesto su mirada en uno de los jugadores de Independiente que se encuentra a préstamo y que podría ser repescado en diciembre.
La situación de Ruiz
En este escenario se encuentra Javier Ruiz. El volante ofensivo de 21 años, formado en las Inferiores, actualmente juega en Barracas Central, club al que llegó en septiembre de 2024 y cuyo préstamo se renovó a mediados de esta temporada debido a la falta de oportunidades en Avellaneda. Su contrato con el club se extiende hasta finales de 2027, y aunque su préstamo en el Guapo finaliza el 12/2026, el Rojo tiene la opción de activar una cláusula para incorporarlo al plantel a partir de enero.
“¿La repesca de Ruiz? Es un muy buen jugador. Podría jugar en Independiente. Lo estoy analizando. Jugamos con extremos de sus características”, afirmó Quinteros en la última conferencia de prensa. Sin duda, el joven se ha destacado como uno de los futbolistas más relevantes de un Barracas que sigue luchando por acceder a los octavos de final del campeonato: se ha consolidado como titular, anotando tres goles y proporcionando dos asistencias esta temporada.
El panorama
El DT, que utiliza con frecuencia el esquema 4-3-3 con jugadores desequilibrantes en los costados, cuenta con Santiago Montiel y Matías Abaldo como titulares. Las alternativas incluyen a Walter Mazzantti (quien aún no ha alcanzado el nivel mostrado en Huracán), Diego Tarzia (que ha perdido protagonismo desde la llegada de GQ) y Enzo Taborda, una de las promesas del club.
Además, el lateral derecho Santiago Salle (San Martín de San Juan), el extremo Braian Martínez (Tigre), los volantes David Martínez (Volos) y Sergio Ortiz (Nueva Chicago), junto al delantero Lucas Román (Atlético Tucumán), son otros jugadores cedidos que cuentan con opción de repesca a fin de año.






