
Gigante. Enorme. Firme en el partido de ida y determinante en la vuelta, arruinándole la fiesta a Racing y otorgándole a Flamengo la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Agustín Rossi se erigió como la gran figura en el Cilindro de Avellaneda, apareciendo cuando su equipo más lo necesitaba y deteniendo cada una de las ocasiones más claras para mantener su arco en cero y seguir con vida.
Las atajadas de Rossi
Copa Libertadores –
Las grandes atajadas de Rossi contra Racing
El arquero de 30 años hizo su aparición muy temprano en el encuentro, con un gran cabezazo a Tomás Conechny. El delantero de la Academia sorprendió por el segundo palo, le ganó la espalda a Guillermo Varela y logró dejar todo listo para abrir el marcador. Sin embargo, el 1 no tuvo problemas con el testazo, la única oportunidad clara del primer tiempo.
Lo mejor de Rossi se vio en el complemento, cuando el Fla se replegó y Racing presionó con todas sus armas, una situación que se intensificó tras la expulsión de Gonzalo Plata por agredir a Marcos Rojo. En ese momento, el guardameta surgido en Chacarita realizó tres intervenciones cruciales: un cabezazo a Maravilla Martínez (la única ocasión que tuvo el delantero y goleador en toda la serie) después de mostrar duda al salir del arco, un remate de Agustín Almendra desde fuera del área y la volea de Luciano Vietto que llegó bien cerca del cierre de la revancha.
Lo mejor del 0-0
Copa Libertadores –
El resumen de Racing 0 – Flamengo 0
Agustín no fue decisivo solo en la clasificación a la final de Lima. En absoluto. Sus atajadas se hicieron presentes a lo largo de toda la competencia. En la fase de grupos, luchó enormemente para concluir segundo detrás de Liga de Quito (¿su rival en el último duelo de la Libertadores?) y avanzar gracias a una mejor diferencia de gol en comparación con Central Córdoba de Santiago del Estero. Recibió apenas tres goles en la primera parte de la Copa. Ya en los partidos de eliminación directa, le anotaron otros dos, cerrando con cinco goles en 12 partidos y siete vallas invictas. Y como si fuera poco, agrandó su figura al detener dos penales -a Gastón Benedetti y Santiago Ascacíbar- para eliminar a Estudiantes en La Plata.
Rossi se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Debutó joven en el Funebrero, tuvo pasos por Estudiantes y Defensa, vivió dos etapas en Boca, y también jugó en Deporte Antofagasta de Chile, Lanús y Al Nassr de Arabia Saudita antes de llegar al Mengao en 2023. Hoy, ya consolidado en un arco exigente, pintó su noche de color de Rossi.
Copa Libertadores –
Tremendo recibimiento de Racing en el Cilindro
Así recibieron los fanáticos de la Academia a sus jugadores en la previa del duelo ante el Flamengo.






