Comenzó la cuenta regresiva para el último compromiso internacional del año de nuestras selecciones formativas. El Sudamericano U17 masculino se aproxima y, en el marco de los preparativos para esta cita, un grupo de 14 jóvenes viajó el pasado fin de semana a Uruguay, donde disputó dos amistosos y se alzó con la Copa Río de la Plata que estaba en juego.
“El balance es muy positivo porque jugar contra rivales que enfrentaremos en la competencia, con la intensidad y el roce, siempre suma. Fueron dos partidos en los que encontramos muchas cosas positivas y también dejamos varias en el debe que debemos mejorar y trabajar“, afirmó Mauro Polla, entrenador principal del equipo. Los chicos están atravesando su tercer Campus de Desarrollo del año, que comenzó el pasado 20 y concluirá el jueves 30 de octubre.
Argentina consiguió dos victorias, 78-72 en el primer juego y 80-70 en el segundo, ambos ante Uruguay. Sin embargo, lo más relevante fue que pudo sumar roce de calidad y poner a prueba lo trabajado a lo largo del proceso. “Ofensivamente, en los dos encuentros pudimos sortear algunos obstáculos que nos planteó Uruguay y logramos resolverlos, aunque tenemos una cuenta pendiente con el lanzamiento externo: no solo no encontramos efectividad, sino que en el segundo partido no logramos tomar ni la cantidad ni la calidad de tiros que deseábamos. En defensa, el segundo tiempo fue bueno, y los chicos pudieron comprender qué ajustes debían hacer en el juego para llevarlo a cabo”, explicó el DT.
En el Sudamericano, que se llevará a cabo del 9 al 15 de diciembre en Paraguay, Argentina deberá defender el título obtenido en 2023 y, además, buscará una de las tres plazas para la AmeriCup U18 del próximo año. Según su entrenador, los puntos fuertes del plantel son: “Las fortalezas radican en la distribución de los puntos y la homogeneidad del plantel, ya que son bastante parejos. Esto nos lleva a no depender de un solo jugador y a que nadie tenga el balón durante mucho tiempo. En la actualidad, estamos logrando muchos puntos en la pintura; en ambos partidos, los goleos fueron bajos y los minutos repartidos, con nuestros internos como protagonistas del tanteador de Argentina”.
Cómo sigue la preparación del U17
El grupo regresó al país el último domingo por la noche y retomó los entrenamientos en el Cenard el lunes por la mañana, como es habitual, en doble turno. La concentración se extenderá hasta el jueves 30. Se espera que en las cercanías del torneo se realice una última convocatoria, donde participarán los jugadores que militan en el exterior. Allí se ajustarán detalles y se definirá el plantel que representará a nuestro país en la cita continental.
 
								







