Granate recibe a la U de Chile y va por la final de la Sudamericana tras el 2-2, desde las 19 por ESPN y DSports en vivo

Tras el empate (2-2) en la ida de la semifinal, el Granate se mide ante el conjunto transandino con el sueño de llegar al choque decisivo, en el que espera el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Desde las 19 por ESPN y DSports



Tras el empate en el primer cruce al otro lado de la Cordillera de los Andes, la expectativa creció en torno al enfrentamiento entre Lanús y Universidad de Chile, que se disputa en el Estadio Ciudad de Lanús y corresponde a la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana.

La clasificación al partido decisivo se definirá en un contexto particular: el partido se juega sin público visitante, una medida adoptada luego de los incidentes protagonizados por los chilenos en su visita a Independiente en Avellaneda. Además, Aprevide informó que se aplicará el derecho de admisión en toda la provincia de Buenos Aires para cualquier simpatizante visitante que intente ingresar a La Fortaleza.

El primer partido, celebrado en Santiago, estuvo marcado por la tensión y la polémica. El conjunto bonaerense, que ya había sufrido agresiones en su visita a Fluminense en Brasil, volvió a enfrentar hostilidad en territorio chileno, donde el micro de Lanús fue atacado por hinchas locales. Pese a ese clima adverso, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se adelantó en el marcador con dos goles de Rodrigo Castillo, aunque el 2-2 final dejó un sabor amargo en la delegación del Granate.

La controversia principal llegó en los minutos finales, cuando el árbitro Anderson Daronco sancionó un penal a favor de Universidad de Chile. Charles Aranguiz cambió la pena máxima por gol y selló la igualdad, por lo que la serie quedó abierta para la revancha. Ese resultado obliga a ambos equipos a buscar la victoria en el segundo encuentro, que se jugará en una Fortaleza teñida únicamente de granate, ya que sólo se permitirá el ingreso de hinchas locales.

Para Universidad de Chile, el regreso a suelo argentino será su primera presentación desde el recordado episodio ocurrido en el Libertadores de América, que derivó en incidentes violentos. En lo deportivo, el equipo llega golpeado tras la derrota ante Universidad Católica el fin de semana, una caída que se agravó con la lesión de Lucas Assadi, figura del plantel, que debió abandonar el campo durante el clásico.

El desenlace de esta semifinal definirá al rival de Atlético Mineiro en la final del sábado 22 de noviembre. El conjunto brasileño llegó a esa instancia tras eliminar a Independiente del Valle: igualó 1-1 en la ida en Ecuador y aseguró la clasificación con un triunfo 3-1 en la vuelta, en Brasil.

Formaciones

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

U de Chile: Gabriel Castellón; Fabián Hormazabal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Felipe Salomoni; Charles Aránguiz, Israel Poblete, Javier Altamirano, Lucas Di Yorio; Maximiliano Guerrero y Nicolás Guerra. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Alexis Herrera

VAR: Ángel Arteaga

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

TV: DSports