El reconocido preparador físico Gerardo Salorio, parte del cuerpo técnico del entrerriano José Néstor Pekerman en la selección argentina de fútbol (tanto juvenil como mayor), presentó este jueves en una conferencia de prensa las dos jornadas de capacitación que se llevarán a cabo el 17 y 18 de noviembre en Paraná.
En la rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de AFA, ubicada en Avenida Ramírez 1172, Salorio estuvo acompañado por el gerente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Rodolfo Emery, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná y vicepresidente primero de la LPF, Juan Arbitelli.
“En el fútbol infantil vamos a abordar las diferentes etapas formativas. Desde la iniciación deportiva, cómo contener a los chicos, cómo formarlos y educarlos, y las diversas etapas evolutivas que experimentan. Luego, se entrelazará con el área juvenil, que abarca la fase 1, fase 2 y la llegada a la elite, el alto rendimiento”, explicó sobre los contenidos.
“Todo tiene un proceso y una continuidad que hay que ejecutar y delinear. Se debe trabajar en los contenidos, en las frustraciones, en los padres… Hay un sinfín de aspectos que rodean al mundo del fútbol, por eso es fundamental proporcionar herramientas tanto a los chicos como a quienes los guían”, añadió.
En cuanto al fútbol femenino, Salorio destacó que el tema es aún más amplio. “Estamos en medio de un crecimiento abismal. En diez años, el fútbol femenino será una potencia, pero necesitamos una década de desarrollo”, aseguró. “Una frase que siempre recuerdo es: las nenas vienen del peluche a la pelota. Este cambio debe alimentarse con conocimiento. No es lo mismo entrenar fútbol masculino que femenino; son dos cosas completamente diferentes. Por eso contaré con la colaboración de mi entrenadora de la academia, Daniela Rodio, quien posee licencia Pro”, compartió.
Además de Daniela Rodio (entrenadora Sub 16), también lo acompañarán Gastón de Antón (entrenador de Primera División) y Elías Alonso (entrenador Sub 12 – Sub 14) en las actividades que se realizarán en las instalaciones del Club Don Bosco.
“Desde 1996 visito esta provincia y nunca me he ido triste, siempre lo hice de buena manera. A los primeros jugadores los vi en los campeonatos entrerrianos”, recordó el reconocido preparador físico, expresando su “gran felicidad” por poder capacitar en un lugar como Entre Ríos.
 
								





