El rival que le dará a Independiente su última chance de salvarse

Independiente se aferra a su última esperanza. Desde el inicio del segundo semestre, el equipo ha decepcionado. Quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final tras perder frente a Belgrano, fue descalificado de la Copa Sudamericana por incidentes con Universidad de Chile y acumuló 15 partidos sin ganar en todas las competiciones, con siete empates y ocho derrotas, un registro que lo deja a solo dos encuentros de la peor racha de su historia, que se produjo en 2012 y culminó con el descenso de la B Nacional un año después. Ahora, el objetivo del Rojo es cerrar el 2025 de la manera más digna posible. Aún existen posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs del Torneo Clausura y clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

En este contexto, el equipo de Avellaneda recibirá a Atlético Tucumán con una certeza: para tener la oportunidad de alcanzar al menos uno de los objetivos mínimos restantes, será necesario ganar los tres partidos que quedan ante el Decano, Deportivo Riestra como visitante y Rosario Central, dirigido por Ariel Holan, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini. Además de sumar esos nueve puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán esperar los resultados de otros equipos, ya que no dependen de sí mismos.

El Rojo respiró aliviado tras la victoria sobre Platense por 3-0 en un partido correspondiente a la sexta fecha, que había sido postergado. “Hay que trabajar la cabeza. Nos vemos lejos de todo y eso repercute en lo anímico. Estamos en deuda con la gente,” reconoció el entrenador de Independiente, quien advirtió que encontrarse alejados de los objetivos establecidos ha afectado al plantel, condicionando su rendimiento y profundizando la crisis futbolística.

Felipe Loyola se recuperó de un golpe en la zona intercostal y volvería a la titularidad. (Foto: Prensa Independiente)Felipe Loyola se recuperó de un golpe en la zona intercostal y volvería a la titularidad. (Foto: Prensa Independiente)

Si bien Leonardo Godoy y Jonathan De Irastorza no completaron el partido contra Platense por molestias musculares, ambos serán titulares. Este hecho resultó un alivio para el técnico, ya que Federico Vera, Milton Valenzuela y Facundo Zabala, los otros laterales, están desgarrados y no podrán jugar. En el mediocampo, Felipe Loyola se recuperó de un golpe intercostal y recuperará su puesto en la titularidad, compartiendo la mitad de la cancha con Rodrigo Fernández Cedrés. ¿Quién saldrá para que ingrese Pipe? Luciano Cabral y Lautaro Millán competirán por un lugar. En el ataque, Gabriel Ávalos, quien anotó ante el Calamar, volvería a superar a Ignacio Pussetto para ocupar el área.

Independiente pone en juego sus últimas cartas.

Las probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Jonathan De Irastorza; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral o Lautaro Millán, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.

Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Marcelo Ortiz, Chever Ferreira, Ignacio Galván; Kevin Ortiz, Adrián Sánchez, Kevin López; R. Ruiz Rodríguez, Leandro Díaz, Mateo Bajamich. DT: Hugo Colace.