La Liga Argentina 2025/26 comenzó con gran emoción y un partido que quedará para la historia. Huracán e Hindú protagonizaron un inicio espectacular, con doble tiempo suplementario y un marcador final de 122-120 a favor del Globo. Se anotaron 242 puntos en total, con tres jugadores superando los 30 tantos (Marchiaro y Bruno con 32, Vargas con 30) y una lluvia de triples que encendió la noche: un 42% de efectividad combinada, con Huracán lanzando 16/39 e Hindú, 14/32. Este arranque dejó la barra muy alta para el resto de la competencia.
En el inicio del partido, Huracán eligió lanzamientos de tres que no resultaron certeros, mientras que la visita estableció un ataque eficiente (9 a 2). Los dirigidos por Agustín Pujol fueron reduciendo la diferencia poco a poco, pero cuando intentaron acercarse a una posesión, Hindú castigó con los lanzamientos externos de Santiago Bruno y Carlos Buemo, cerrando el primer cuarto 28 a 24 y anticipando lo que sería una noche especial.
En el segundo cuarto, el local mostró una defensa más sólida (especialmente con Carlos Buemo), y gracias a la rotación del equipo, lograron tomar la delantera por 38 a 36 a la mitad del parcial. Javinger Vargas y Marchiaro fueron claves en el goleo, y el resto del período fue una constante paridad con destellos de buen básquet en ambos lados, llevando a un empate en 50 al descanso.
Tras el entretiempo, Hindú tomó el control del juego, aumentando su ventaja minuto a minuto. El equipo mendocino no logró establecerse en ataque y la visita no perdonó cada vez que corrió la cancha. En resumen, el goleo equilibrado de la visita logró llevarlos a una ventaja de dos dígitos y, cuando todo parecía ir en ascenso para Huracán, aparecieron Martin Irrutia y Marchiaro desde el banquillo para reducir la diferencia a 77 a 74.
En el último capítulo, el Globo se desató rápidamente con un parcial de 8 a 0 en apenas 1:10, lo que llevó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. Al salir de este, Hindú respondió con un parcial de 12 a 2, igualando el juego; a tres minutos del final, el partido estaba para cualquiera. Santiago Ludueña y Marchiaro intercambiaron canastas, la última del encuentro fue para Octavio Lagger, pero sin fortuna, llevando el encuentro a suplementario (98-98).
En el primer tiempo extra hubo de todo: sistemas claros, triples e individualidades destacadas, y a esta altura cualquier ganador era merecido. Una vez más, la última para Huracán quedó en manos de Emiliano Correa, pero el aro le negó el triunfo, forzando un nuevo suplementario (112-112). Era un partidazo que no daba tregua.
En el segundo suplementario, Santiago Ludueña fue la carta de gol para la visita, mientras que Benjamín Marchiaro hizo lo propio por el local. El cansancio comenzó a notarse y la efectividad cayó. Emiliano Correa anotó un tiro libre a falta de nueve segundos, poniendo el marcador 122 a 120, y la visita tuvo la oportunidad del tiro ganador, pero fracasó.
En palabras del DT, “lo importante fue la victoria, es el primer partido que jugamos todos juntos. Hindú es un muy buen equipo, pero lo fundamental me parece que es empezar ganando. Fue un encuentro realmente entretenido, pero muy desgastante para ambos equipos”.
Villa San Martín reaccionó en el momento justo y debutó con el pie derecho
El Tricolor chaqueño se despejó en el tercer cuarto para llevarse un difícil encuentro en casa ante Independiente BBC por 74 a 59.








